Madrid, 29 feb (EFE).- El PP ha pedido al Gobierno que “no vaya por la línea de la unilateralidad” en la creación de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) o, de lo contrario, se encontrará con la oposición del “partido mayoritario” en el Congreso de los Diputados, en alusión a la propia formación popular.
Durante el debate de totalidad del convenio internacional relativo a la denuncia del Tratado de la Carta de la Energía, celebrado este jueves, el diputado del PP Juan Diego Requena se ha mostrado en contra de una comisión “al servicio de -la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica- Teresa Ribera para blindar su modelo energético fracasado”.
“No queremos más sectarismo ni colonización de las instituciones. No queremos ningún instrumento más al servicio del Gobierno, porque este Gobierno ha convertido a España en el país con el mayor grado de inestabilidad jurídica”, ha añadido.
El Ejecutivo anunció el pasado 20 de febrero el inicio de los trámites para recuperar la CNE, ente que reguló los sistemas energéticos hasta que en 2013, bajo la presidencia del popular Mariano Rajoy, sus funciones fueron asumidas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
El documento, respecto al cual pueden presentarse alegaciones hasta el próximo 4 de marzo, defiende su vuelta por el “significado económico” de los mercados energéticos, el nuevo escenario global determinado por el “surgimiento de nuevas categorías de amenazas”, y el cuestionamiento de bienes públicos globales, entre otros. EFE
smv/prb
Sé el primero en comentar en"PP avisa al Gobierno sobre CNE y dice que no quiere una comisión "al servicio de Ribera""