Portugal limita uso de embalses en medio de sequía invernal

LISBOA (AP) — El gobierno de Portugal está restringiendo el uso de algunos embalses para energía hidroeléctrica y riego en medio de una sequía invernal fuera de lo común.

La agencia meteorológica de Portugal informó que a finales de enero todo el país estaba sufriendo algún grado de sequía debido a las precipitaciones relativamente escasas desde noviembre. Dijo que el 45% del territorio sufría de sequía “severa” o “extrema”.

Cuatro represas en el centro de Portugal que se usan para generar electricidad se cerrarán casi por completo. Otra, en el suroeste, suspenderá el suministro para riego, anunció el martes el Ministerio de Medio Ambiente.

La medida es necesaria para garantizar el suministro de agua potable durante al menos dos años, explicó en conferencia de prensa el ministro de Medio Ambiente, Joao Matos Fernandes.

Portugal tiene alrededor de 60 embalses de varios tamaños. Otras represas están lo suficientemente llenas para compensar el déficit resultante de las restricciones, agregó Matos Fernandes.

Dado que se pronostican pocas lluvias en febrero, las restricciones permanecerán vigentes hasta el 1 de marzo, cuando se volverán a evaluar.

Sé el primero en comentar en"Portugal limita uso de embalses en medio de sequía invernal"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*