Luis Cárdenas Palomino, exmando de la Policía Federal, se quedará encerrado en el penal de máxima seguridad del Altiplano como supuesto delincuente de alta peligrosidad, luego de que un Tribunal le negó su traslado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
Quien fuera brazo derecho de Genaro García Luna, pidió enfrentar su proceso en un centro penitenciario de menor rango porque su defensa argumentó que en la cárcel capitalina hay otros perfiles de su nivel. Pero esto fue rechazado por el juez y declaró una posición infundada.
Además, se determinó que el acusado requiere de una vigilancia especial y no se vulneran principios distintivos por tipo de persona, pues el sitio de reclusión corresponde al tipo de delito imputado.
La resolución fue confirmada por el Sexto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito y notificada este 11 de octubre en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, aunque se había determinado desde hace una semana.
Cárdenas Palomino se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, el Altiplano, en Almoloya, Estado de México. Fue ingresado al federal desde el 5 de julio de 2021, acusado por tortura y abuso de autoridad en contra de Israel Vallarta y sus familiares.
Pero desde el 18 de agosto de ese año se admitió a trámite la controversia judicial sobre su traslado solicitado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.
Información en desarrollo…
Sé el primero en comentar en"Por qué negaron que Luis Cárdenas Palomino sea cambiado del penal de máxima seguridad"