Por qué el ayudar con un “empujón” a un motociclista puede acabar en extorsión

(Foto: Pexels)
(Foto: Pexels)

Año nuevo, extorsiones nuevas. La delincuencia organizada en la Ciudad de México ha desarrollado nuevas formas de intimidar y sacar dinero a los transeúntes, a través de sus buenas intenciones.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, existe un nuevo modus operandi de estos criminales conocido como la estafa de la “moto averiada”.

De acuerdo con el periodista Ricardo Rivera, de UnoTV, un sujeto con una motocicleta finge tener una falla mecánica o que se le acabó la batería, por lo que pide ayuda a cualquier persona que vaya transitando en el lugar a que le ayude con “un empujón” para poder arrancarla. Sin embargo, cuando se va, otros sujetos increpan a la víctima para acusarlo de haber ayudado a robar la unidad.

Estos mismos cómplices llaman a la policía que, cuando arribaron al lugar, amenazan a la víctima con llevarlo detenido “por robo”, por lo que se cree que los presuntos agentes están coludidos con los delincuentes.

Así, la única solución es llegar a un acuerdo como “reparación de daño”. Según reportes, los criminales han podido obtener hasta 40 mil pesos con este tipo de amenazas.

Qué se puede hacer

En caso de ser víctima, las autoridades capitalinas sugieren las siguientes recomendaciones:

– Guardar la calma.

– Llamar a un familiar o amigo para mantenerlo al pendiente de la situación.

– Denunciar lo que acaba de ocurrir a un ministerio público.

– Describir todas las características físicas que recuerdes sobre los delincuentes y los detalles de la situación.

Sé el primero en comentar en"Por qué el ayudar con un “empujón” a un motociclista puede acabar en extorsión"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*