Por primera vez, una nadadora de Taiwán cruza el Estrecho

Ceuta, 16 oct (EFE).- Una nadadora de Taiwán se ha convertido en la primera de su país en enlazar a nado las dos costas del Estrecho de Gibraltar después de veinticinco días de espera para llevar a cabo este reto.

Según ha informado este lunes a EFE la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), que homologa oficialmente los registros, el cruce se llevó a cabo durante la tarde de este domingo después de casi un mes sin poder realizar ninguno a causa del viento de levante que imposibilitaba los mismos.

La nadadora Hsu Wen-erh, en la modalidad sin traje de neopreno, ha conseguido inscribir su nombre como la primera mujer de Taiwán en completar este reto.

La nadadora ha realizado la travesía conjuntamente con la estadounidense Edi Ai-Ming Hu, que tampoco llevaba traje de neopreno, pudiendo ambas completar el recorrido en 6 horas y dos minutos.

Las dos nadadoras recorrieron un total de 16,2 kilómetros desde la isla de Tarifa (Cádiz) hasta la costa de Dalia en territorio marroquí. EFE

rp/cb/jpd

(foto)


Sé el primero en comentar en"Por primera vez, una nadadora de Taiwán cruza el Estrecho"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*