En lo que va de la semana al menos seis mujeres, todas ellas menores de edad, han desaparecido en la Ciudad de México. Tan sólo el viernes familiares y amigos de Dafne Ariday Medina Salamanca, de 17 años, bloquearon calles para exigir su localización vida.
Los manifestantes cerraron el paso en Eje 5 Norte, Avenida Javier Rojo Gómez y Eje 4 Sur, pues el pasado 9 Dafne salió de su casa en Iztacalco, en la colonia Los Picos y desde entonces desconocen su paradero.
El día de su desaparición Dafne llevaba puesto un mallón color negro, playera del mismo color estampada con una imagen de Mickey Mouse y tenis oscuros con suela roja.
Ariday es delgada, de tez morena clara, cejas pobladas, cabello lacio teñido de rojo, nariz chata, ojos color café medianos y utiliza anteojos con graduación.
Sin embargo, no es la única mujer que desapareció en los últimos días. Familiares de cuatro mujeres desaparecidas más están en la búsqueda.
La primera desaparición reportada fue la de Aranza Valentina García Uribe. La adolescente de 13 años fue vista por útlima vez en la colonia Santa Martha Acatitla en Iztapalapa.
La menor es descrita como una persona delgada, de cabello oscuro rizado y ojos café oscuros medianos. Tiene un lunar en la barbilla del lado izquierdo; la vestimenta que llevaba no fue especificada.
Un día después que Nancy y Aranza, desapareció Nesly Fernanda Márquez Ochoa en la colonia San Antonio Tecomil en la alcaldía Milpa Alta. Ella tiene 16 años, es delgada, de piel clara, con ojos grandes verdes y cabello negro al hombro.
Como seña particular, Nesly tiene un lunar del lado derecho de la nariz. La útlima vez que se supo de ella vestía una ombliguera verde militar, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.
Una niña también desapareció esta semana, el 9 de agosto. Se trata de Suri Valentina de la Rosa Mondragón, de tan solo 2 años en la colonia Apatlaco, de la alcaldía Iztapalapa.
Suri Valentina estaba acompañada por Juana Orozco Ordoñez, de quien se desconoce edad y señas particulares.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía de la CDMX es de piel clara, cabello castaño claro quebrado, y ojos café claro medianos. También tiene un lunar entre el dedo pulgar y el dedo índica de la mano izquierda.
En cuanto a vestimenta, Suri llevaba pantalón rosa, sudadera azul claro con puntos rosas y blancos. Su calzado eran tenis negros.
Por otra parte Sharon Díaz Cervantes, de 14 años, en la colonia El Toro en la alcaldía Magdalena de las Contreras. Llevaba playera blanca, conjunto deportivo naranja con franjas blancas y tenis blancos con agujetas de colores.
Sus características físicas son complexión delgada, tez morena oscura, cabello negro quebrado y cicatriz en el ombligo por piercing.
Por último, el 11 de agosto fue reportada como desaparecida Diana Rubio Rebollo de 13 años. La adolescente desapareció en la colonia Barrio El Rosario en la alcaldía Xochimilco; ese día tenía un suéter largo blanco con flores rojas, pantalón de vestir negro y tenis blancos.
Diana es descrita como una persona delgalda, de tez blanca, cabello negro lacio. En la ficha de búsqueda se indicó que una de sus señas particulares es un lunar en la planta del pie izquierdo.
Sé el primero en comentar en"Por los menos cuatro mujeres y una niña desaparecieron en la CDMX esta semana"