Redacción deportes, 17 ago. El joven nadador rumano David Popovici, de tan sólo 17 años, peleará por el triplete en los Europeos de Roma, tras certificar este miércoles su clasificación para la final de los 400 libre.
Una distancia que debutaba en el programa de Popovici, que hasta ahora había destacado en pruebas más cortas como los 50, 100 y 200 libre.
Pero el talento de Popovici, que ya se colgado el oro en estos Europeos en los 100, rompiendo el legendario récord del mundo del brasileño César Cielo vigente desde 2009, y los 200 libre, parece no tener límites.
Y eso que el rumano, que arrancó la prueba sin tiempo de inscripción, tuvo que nadar en la primera serie, la reservada a los nadadores más lentos, junto al luxemburgués Pit Brandenburger y el albanés Franc Aleksi.
Circunstancia que obligó a Popovici a nadar en solitario durante toda la prueba, lo que no le impidió firmar un tiempo de 3:47.99 minutos.
Un registro que permitió al rumano, oro en los 100 y 200 libre en los Mundiales disputados el pasado mes de junio, acceder a la final, que se disputará esta tarde, con el cuarto mejor tiempo.
Popovici tan sólo fue superado por los alemanes Henning Muehllitner, que logró el mejor tiempo de las series con un crono de 3:46.79, y Lukas Maertens (3:47.38) y el suizo Antonio Djakovic (3:47.67).EFE
jv/jap
Sé el primero en comentar en"Popovici luchará por el triple tras clasificarse para la final del 400 libre"