Policías lo dan todo por salvar a perro atrapado en un auto caliente en Florida

Oficiales del Smyrna Beach Police Department (SBPD) de Florida, Estados Unidos, acudieron a la llamada de auxilio de un buen samaritano que alertó sobre un perro atrapado dentro de un vehículo caliente durante una tarde en la que los termómetros alcanzaron los 30 grados centígrados.

Los intensos momentos por tratar de darle alivio al animal fueron captados por la cámara corporal de uno de los oficiales que intentó darle agua a través de la pequeña abertura en la ventana que sus dueños dejaron mientras iban a la playa.

Después de un par de angustiantes minutos, la mascota fue rescatada y trasladada a una organización benéfica, mientras que se enviaron declaraciones juradas de acusación a la oficina del abogado estatal para los dueños.

Sin agua ni aire dentro de un vehículo

La mascota fue rescatada de un automóvil estacionado bajo el sol abrasador de Smyrna Beach. (
La mascota fue rescatada de un automóvil estacionado bajo el sol abrasador de Smyrna Beach.

Uno de los oficiales grabó sus acciones durante la llamada de auxilio. Según lo que se puede observar, uno de los uniformados intenta hidratar a la mascota dándole agua a través del cristal del vehículo.

Tan pronto comienza a caer el líquido, el animal de compañía se abalanza desesperadamente a la pequeña abertura que dejaron sus dueños para que pudiera “ventilarse”.

Los hechos ocurrieron la tarde del 2 de junio, de acuerdo con lo señalado por los encargados de redes sociales del departamento de policía en una publicación de Facebook.

La mascota se encontraba dentro del vehículo mientras sus dueños iban a la playa. Dejaron las ventanas “ligeramente abiertas” y no había señal de que contara con agua fresca, según información proporcionada por las autoridades.

Quien dio aviso al servicio de emergencias comentó que el perro llevaba “casi una hora” dentro del automóvil

Los oficiales detallaron que la temperatura exterior al momento del rescate era de 30 grados y no había nubes en el cielo, lo que implicaba que dentro del vehículo el perro pudo experimentar hasta 37 grados o más.

“Oh, hola pequeño bebé”, se escucha decir al oficial cuya cámara corporal captó la operación completa. Tras darle un par de chorros de agua, volteó a ver a su compañero para decirle que el animal estaba muy sediento. “Es muy dulce, pero hay una ventana manual”, dijo.

La mascota fue retirada de forma segura del vehículo para posteriormente ser trasladada a la Southeast Volusia Humane Society, organización sin fines de lucro basada en el condado de Volusia encargada de ayudar a animales desprotegidos, de acuerdo con lo escrito por las autoridades en la publicación de redes sociales.

Paralelamente se enviaron declaraciones juradas de acusación a la oficina del fiscal para ambos dueños del perro.

“Nunca deje a un animal o a un niño solo dentro de un vehículo, ni siquiera por un período breve. Podría ser mortal. Gracias a la persona vigilante que notó al perro en el auto y dio el aviso”, se lee al final del post.

¿Qué es y qué produce un golpe de calor en perros?

La policía trató de hidratar al animal a través de la ventana del automóvil.
La policía trató de hidratar al animal a través de la ventana del automóvil.

Exponer de tal manera a las mascotas a un golpe de calor puede traer consecuencias graves e incluso mortales.

Especialistas del centro de salud canina Cornell Richard P. Riney informaron que las razas de hocico corto, también conocidas como braquicéfalas, los perros mayores o con sobrepeso, tienen un mayor riesgo de ser víctimas de esta afección.

Un golpe de calor se produce por la exposición a ambientes cálidos o húmedos o por ejercicio muy extenuante y ocurre cuando los canes no pueden regular su temperatura corporal y esta se eleva a los 40 grados o más.

Los signos que delatan que un perro sufre un golpe de calor son:

Jadeo intenso, diarrea con sangre, vómitos, debilidad, confusión, convulsiones y colapso. En caso de exposición prolongada a las altas temperaturas, los órganos sufrirán daños irreversibles como lesión renal aguda, problemas de coagulación sanguínea y shock.

Los especialistas lo consideran una urgencia médica que requiere de cuidados críticos intensivos como refrigeración activa, administración de fluidos intravenosos, electrolitos y glucosa, entre otros más.


Sé el primero en comentar en"Policías lo dan todo por salvar a perro atrapado en un auto caliente en Florida"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*