Tras las graves alteraciones de orden público y retenciones irregulares en Caquetá, las autoridades anunciaron que los policías liberados recientemente ya están en sus hogares.
En la tarde del viernes 3 de marzo los campesinos e indígenas que tenían retenido al personal de la empresa petrolera Emerald Energy y a más de 70 policías, llegaron a un acuerdo con las autoridades del orden nacional para liberar a todas las personas.
Así las cosas, policías de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden número 7, que están adscritos a la Policía Metropolitana de Neiva, fueron dejados en libertad y trasladado a su ciudad de origen.
Los policías liberados en San Vicente del Caguán ya están en sus hogares. Con globos blancos y entre ovaciones, fueron recibidos los uniformados que vivieron momentos angustiantes en medio de las retenciones ilegales.
“Uniformados de @PoliciaColombia, liberados hoy en Caquetá, se reencontraron con sus familiares y compañeros en Neiva, Huila. ¡Estos hombres valerosos continuarán trabajando por los colombianos!”, anunció el Ministerio de Defensa a través de su cuenta de Twitter.
Es de recordar que 73 uniformados de la Policía Nacional fueron retenidos. De ellos, 70 regresaron al comando de Neiva, dos se quedaron con sus familias en San Vicente del Caguán y uno fue asesinado en medio de las confrontaciones.
Noticia en desarrollo…
Sé el primero en comentar en"Policías liberados en San Vicente del Caguán ya están en sus hogares"