Policía en retiro abatido en Puente Piedra desató balacera por discusiones con sus vecinos

Puente Piedra
La balacera en Puente Piedra duró cerca de dos horas. | Imagen: América Noticias.

Horas de terror y angustia vivieron los vecinos de la urbanización Las Magnolias, en la zona de Zapallal, en Puente Piedra, luego de que, alrededor de las 8:30 de la noche del jueves 23 de junio, Raúl Rivera Murillo, un policía en retiro, atacó a balazos a uno de sus vecinos para luego encerrarse en la casa de la familia de su víctima y continuar con los disparos hasta la llegada de la Policía que logró abatirlo horas después.

Los vecinos de Rivera Murillo lo recuerdan como alguien muy conflictivo y ya había tenido problemas y discusiones con varios de ellos.

El jueves, cuando su vecino de enfrente llegaba manejando su auto e ingresaba a su cochera, a Rivera Murillo le habría disgustado que usen parte de la rampa de su casa y aprovechó que el portón de su vecino estaba abierto para comenzar a dispararle. Luego regresó a su vivienda para sacar una mochila la cual habría estado cargada de municiones y gasolina. Ingresó a la casa de su víctima, en la que había niños, y cerró las puertas.

Por varios minutos se escucharon disparos. Los integrantes de la vivienda se encerraron en sus habitaciones y el hombre que era perseguido por Rivera Murillo escapó herido hacia la azotea de la casa. Luego se lanzó a una vivienda contigua para salvar su vida.

La Policía y miembros de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), que llegaron al lugar tras el llamado de los vecinos, intentaron convencer a Rivera Murillo de que se entregue, pero como este no accedió y, por el contrario, ejecutó más disparos, dejando heridos a dos civiles (Jonathan Santiago Santa Cruz y Cilia Picón Rojas) y un suboficial, los efectivos lo abatieron de un disparo directo al corazón.

VECINO CONFLICTIVO

Siempre ha sido problemático, ponía letreros a una vecina que regaba su jardín donde decía ‘No regar, no sea burra’. Siempre tenía conflictos”, comentó a América Noticias uno de los vecinos de Raúl Rivera.

Además, el conflicto que habría tenido con el vecino de enfrente al que disparó el jueves se habría originado porque este último usaba la rampa de Raúl Rivera como apoyo para poder sacar su auto de su cochera. El policía en retiro colocaba piedras para que no pasen por su rampa, esto habría generado una discusión meses atrás. Incluso, Raúl Rivera lo habría amenazado de muerte con su arma.

El hermano de quien fue atacado el jueves por Raúl Rivera, contó que, días antes, este sujeto había discutido con su familiar porque los niños de este último jugaban fútbol en la calle y, de casualidad, habían tirado un pelotazo en la puerta del atacante.

Nosotros lo veíamos normal al señor. Se iba a trabajar por las mañanas como cualquier persona. Nunca nos imaginamos que, por una discusión, el señor iba a tomar esta decisión”, agregó.

El intercambio de disparos con la Policía dejó cerca de 40 casquillos de bala en la vivienda donde finalmente Raúl Rivera fue abatido.

SEGUIR LEYENDO:

Tiroteo en Puente Piedra termina con toma de rehenes y un fallecido

Puente Piedra: desarticulan banda criminal ‘Los Blancos de Santa Rosa’ dedicados al tráfico de drogas

Vecinos de Puente Piedra denuncian que posta médica atiende cuando quiere y realiza diagnósticos errados

Puente Piedra: 25 sujetos fueron detenidos por extorsión y tráfico de terrenos


Sé el primero en comentar en"Policía en retiro abatido en Puente Piedra desató balacera por discusiones con sus vecinos"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*