Polémica por un festejo de egresados sobre el monumento a policías caídos

A partir de la polémica que se desató por los festejos de un grupo de estudiantes del Instituto Santa Ana y San Joaquín en el Monumento a los Policías Federales Caídos en Cumplimiento del Deber, del barrio porteño de Belgrano, los jóvenes deberán, cómo reprimenda, investigar y estudiar las vidas de las víctimas homenajeadas.

El monumento ubicado en la esquina de Figueroa Alcorta y Monroe fue el lugar elegido por un grupo de estudiantes para llevar a cabo la “previa” de una fiesta de egresados y las fotos y filmaciones que los muestran bailando, saltando y tomando alcohol arriba de las placas no tardaron en viralizarse.

Un par de llamadas telefónicas de parte del personal en actividad y retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) alcanzaron para que las autoridades del colegio de la avenida del Libertador 6155 se enteraran de lo ocurrido. Así fue que Walter Belbey, rector de la institución, se acercó a la comisaría 13A de la Policía de la Ciudad y se reunió con el jefe de la seccional, quien le mostró el material audiovisual del festejo.

A su vez, trascendió que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de la fuerza, comisario general Néstor Roncaglia, solicitaron una reunión con las autoridades del establecimiento educativo para hablar de lo ocurrido, este miércoles por la mañana.

De cualquier manera, el rector del Instituto Santa Ana y San Joaquín prometió que, además de pedir las disculpas correspondientes, se organizará un acto de desagravio.“Más allá de la bronca, entendemos a los chicos. No hicieron cánticos contra la policía ni contra lo que representa el monumento a nuestros caídos. Creemos que ni sabían dónde estaban, pero hay que enseñarles que no se hace eso en una plaza pública”, declaró en ese sentido el jefe de la Federal.

“Si bien creemos que en este caso los alumnos no tenían conocimiento de dónde estaban vamos a trabajar para que tomen conciencia de la importancia de los servidores públicos“, dijo, en tanto, Belbey. “Por eso van a tener que investigar y estudiar sobre los policías que murieron en cumplimiento del deber para hablar en clase”.

Fuentes policiales confirmaron a Infobae que efectivos de la comisaría 13A informaron del hecho ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 8, a cargo de Leandro Noguera, pero su secretario, Maximiliano Vence, dispuso “no adoptar temperamento alguno” por ese episodio.

SEGUÍ LEYENDO:

Polémica por un grupo de estudiantes que hizo un “banderazo” en un monumento a policías caídos

Mauricio Macri: “Voy a batallar contra la naturalización de la muerte de un policía”



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Polémica por un festejo de egresados sobre el monumento a policías caídos"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*