Plaza de Armas del Centro de Lima fue enrejada este martes ante posibles manifestaciones

Este martes 11 julio, por la tarde, la Plaza de Armas del Centro de Lima fue enrejada y se restringió el paso de los peatones y vehículos a la zona, la cual tenía resguardo policial y de serenos. Solo se permitió el paso peatonal por los bordes de la plaza.

Según el personal de la Municipalidad de Lima, consultado por Canal N, el enrejado es para evitar que algunas personas se junten en la plaza y protesten. Cabe señalar que este martes, por la mañana, se realizó una protesta por parte de trabajadores de ese municipio que reclamaban presuntos pagos no realizados.

Se espera que las rejas sean retiradas por la noche.

Por otro lado, el enrejamiento se da a pocos días de la anunciada marcha ‘La Toma de Lima’ la cual ha sido convocada para este miércoles 19 de junio.

Zona intangible

A inicios de febrero de este año, el burgomaestre de Lima, Rafael López Aliaga, junto al Concejo Metropolitano aprobaron la declaración de zona intangible el Centro Histórico de Lima; es decir, quedaron prohibidas las concentraciones públicas que pongan en riesgo la seguridad o la salud pública. La medida se dio los días previos a la convocatoria de la llamada Toma de Lima que reclamaba adelanto de elecciones, entre otras cosas.

Plaza de Armas
(Canal N)


Sé el primero en comentar en"Plaza de Armas del Centro de Lima fue enrejada este martes ante posibles manifestaciones"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*