Plan post Fiestas: cómo organizarse luego de las típicas comidas de Navidad

La pregunta al llegar este día es siempre la misma: me comí todo, ¿y ahora qué hago? Primero y principal, no hay que desesperar, ni empezar con la culpa, eso no suma. Al contrario, nos lleva a caer en un círculo de frustración y ansiedad que nos lleva a tener conductas poco saludables.

Con tranquilidad y sin obsesionarnos hay algunas cosas que podés hacer el día después de una cena muy abundante.

En primer lugar, quiero dejarte una alerta: si un profesional te ofrece una dieta detox, corré bien lejos. ¡Las dietas no desintoxican! Para eso están el hígado y el riñón que lo hacen por sí solos.

Pero si bien sabemos que siempre apuntamos a un plan alimentario equilibrado y sostenible, en el tiempo hay algunas estrategias que te van a ayudar a recuperar el equilibrio y proteger tu salud.

Tips para reorganizarse fiestas
La hidratación es fundamental y más en estos días de calor

Hidratate mucho: por lo menos 8 vasos de agua, soda o agua saborizada casera.

También podés prepararte infusiones (en este caso frías) como té verde, de manzanilla, valeriana, tilo, cedrón y boldo que favorecen la digestión además de ayudarnos a eliminar toxinas. Dejá las gaseosas y los jugos comprados para otro momento.

No tenés que ayunar para compensar. Eso no sirve, no tiene beneficios y hasta puede resultar peligroso. Mejor organiza las ingestas y planificalas estratégicamente.

Si sobró comida, trata de elegir la que sea más liviana y en porciones más chicas y acompañalas con verduras.

– Acordate la regla del plato dividido en 2: la mitad del plato llénala de ensalada. Eso te va a aportar fibras y agua, como resultado: mayor saciedad por más tiempo. Y la otra mitad, puede ser con algo que haya sobrado . Pero así te asegurás de comer la porción justa.

Tips para reorganizarse fiestas
Si sobró comida, acompañarlas con verduras

Cuidate del exceso de sal, ya que provoca retención de líquidos. Tratá de no llevar el salero a la mesa, probá la comida antes de agregarle sal y evita los snacks, salsas, aderezos, embutidos y quesos duros y saborizá con especias.

Aprovechá el calor y prepará ricos licuados. Pueden ser con agua o leche. Podés agregarles semillas, algún fruto seco, avena y frutas de estación. Evitá el agregado de azúcar y miel.

– Como cena, podés prepárate un omelette, con un huevo, un rollito de jamón y una porción de queso. Las proteínas nos ayudan a aumentar el metabolismo y se libera más calor para digerirlas. Además de brindar mucha saciedad.

Descansa. Pocas horas de sueño, o sueño de mala calidad repercute en forma negativa en nuestra salud a corto y largo plazo.

Podes elegir alguna, o una de estas estrategias. Lo importante es evitar los excesos que pongan nuestra salud en situaciones riesgosas. Y aprovechemos estos días para bajar un cambio y disfrutar más.

Edición de video: Sofía Boutigue / Producción gastronómica: @solemartinss11

SEGUÍ LEYENDO:

Cómo disfrutar de la cena navideña sin perder el control

Reemplazos de sal, aceite en crudo y otros tips para mejorar la alimentación

5 mitos alimentarios que carecen de sustento científico

Picoteo sin disfrutar y con culpa: qué hacer si toda la comida es una tentación



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Plan post Fiestas: cómo organizarse luego de las típicas comidas de Navidad"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*