Ante la inminente llegada de la temporada de huracanes en el mar Caribe, la Alcaldía de Barranquilla emitió el miércoles 22 de mayo una serie de recomendaciones para la ciudadanía.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), este periodo iniciará el próximo 1° de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La asministración distrital hizo un llamado a toda la comunidad para adoptar medidas preventivas que puedan reducir riesgos y prevenir pérdidas humanas y materiales. “Ante la inminencia de estos fenómenos naturales, la Alcaldía de Barranquilla hace un llamado a toda la comunidad para que adopten las medidas preventivas necesarias”, indicó en un comunicado.
Así mismo, desde el Ideam también señalaron que los efectos de estos fenómenos en Barranquilla podrían incluir tormentas, ondas tropicales, fuertes vientos, vendavales o tornados. Estos eventos son históricamente más frecuentes entre los meses de agosto, septiembre y octubre, y este año se espera que se agraven debido a la influencia del fenómeno de La Niña.
La Alcaldía de Barranquilla y la Oficina de Gestión del Riesgo informaron que están preparadas para proporcionar una respuesta inmediata ante cualquier emergencia. “La Alcaldía de Barranquilla y la Oficina de Gestión del Riesgo están preparadas para proporcionar una respuesta inmediata ante cualquier emergencia que pueda presentarse”, puntualizaron.
Para mitigar el impacto de estos fenómenos, aconsejan asegurar techos, ventanas y puertas, y limpiar canales y desagües. También recomiendan seguir de cerca las actualizaciones meteorológicas y respetar las indicaciones de las autoridades locales.
Autoridades emiten recomendaciones clave para prevenir inundaciones y accidentes
Sé el primero en comentar en"Plan de la Alcaldía de Barranquilla ante la inminente formación de huracanes en el Caribe"