La fiscal Alejandra Mángano requirió la elevación a juicio de la causa en la que están imputados César Javier Arakaki y Dimas Fernando Ponce, quienes participaron de la agresión a la Policía de la Ciudad durante los violentos incidentes del pasado 18 de diciembre mientras se debatía en el recinto del Congreso la reforma previsional.
Arakaki y Ponce están acusados de haber participado en los hechos violentos que se produjeron sobre la avenida Rivadavia a la altura de Rodríguez Peña en los que resultó gravemente herido el oficial ayudante Brian Fernando Escobar, además de otros efectivos policiales.
El saldo de la batahola fue de 151 heridos, entre ellos 66 policías, y 69 detenidos. También se registraron cuantiosos daños en el espacio público, a monumentos, vehículos policiales y numerosos comercios, cuyo costo fue estimado en más de 23 millones de pesos.
La fiscal Mángano consideró que César Arakaki y Dimas Ponce deberán responder como coautores del delito de lesiones en agresión en concurso ideal con intimidación pública y atentado contra la autoridad agravado por haber sido cometido a mano armada y por reunión de más de tres personas.
Los dos sujetos habían sido excarcelados por el juez Sergio Torres, fallo que fue apelado por Mángano y revocado por la Sala II de la Cámara Federal que ordenó la detención de los acusados.
Mángano solicitó además que se cite a indagatoria a tres personas respecto de las que se logró establecer que tuvieron intervención en los incidentes. Asimismo, la Policía Federal logró identificar a otras siete personas que participaron de los hechos violentos en la plaza de los Dos Congresos. Con relación a estas personas, la fiscal le pidió al juzgado medidas de pruebas para determinar su ubicación en tiempo y espacio durante los hechos investigados así como qué hicieron en particular. El mismo día en que se produjeron los hechos, Mángano pidió la detención de Sebastián Romero, el hombre que fue fotografiado mientras manipulaba un mortero casero contra la Policía, quien aún está prófugo pese al tiempo transcurrido y a que tiene pedido de captura internacional.
Infobae publicó un video que fue acompañado a la causa en el que puede verse con claridad la ferocidad del ataque a la Policía de la Ciudad. Los militantes arrinconaron a los efectivos contra el vallado mientras descargaban una lluvia de piedras sobre el personal policial. En ese momento, cayó herido el oficial Brian Escobar, quien es arrastrado por sus compañeros que buscaban refugio detrás de las vallas al tiempo que sus escudos eran destrozados por las piedras arrojadas -en algunos casos- desde muy corta distancia.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Pidieron elevar a juicio la causa por los incidentes en el Congreso durante el debate de la reforma previsional"