
El fundador de Daily Cop, Sebastián Betancourth, a través de declaraciones hechas por su representante legal, niega que “él personalmente o en representación de Daily Cop haya tenido participación alguna en la campaña Petro Presidente, ni haya proporcionado dinero o contribuciones en especie”, tales como el uso de aviones.
Frente a esta declaración de Betancourth, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, publicó en su cuenta de X que “la desesperación” ha llevado a la “extrema derecha” a construir una mentira. El presidente aseguró en el comunicado que la oposición de derecha es una “partida de mentirosos”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Al principio de la publicación el jefe de Estado comentó lo siguiente: “La desesperación de la extrema derecha por iniciar un juicio político que termine el mandato del cambio, llega a estos extremos de construir la mentira”.
Dentro del mismo post, el primer mandatario colombiano dijo que la extrema derecha había hecho una serie de actos en su contra, de su entorno y de su partido, incluyendo lo que calificó como “la tortura de su hijo”, la intervención en sindicatos, y la criminalización de contribuciones a partidos de izquierda por parte de organizaciones de trabajadores.

Posteriormente, contrastó esto con el cese de investigaciones sobre donaciones, según él provenientes de mafias, contratistas que calificó de “corruptos” como Odebrecht, y EPS a sus propias campañas. Además, señaló que se buscaron irregularidades en actos y gastos fuera del período de campaña, se difamó a empresarios y se fabricó una acusación sobre la compra de un avión utilizando testigos falsos.
A esto último calificó a estos personajes políticos como una “partida de mentirosos” y agregó que: “A mi si me gustaría que se hiciera la investigación penal a la que tenemos derecho: ¿por qué durante un año fueron intervenidas ilegalmente las comunicaciones de mi campaña presidencial?”.

(Mauricio Dueñas Castañeda/)
En cuanto al comunicado, realizado por el dueño de Daily Cop por medio de su abogado publicado por W Radio, dijeron que: “Es totalmente Falso que el señor SEBASTIÁN BETANCOURTH ESQUIVEL, como persona natural o a nombre de DAILYCOP, haya participado directa o indirectamente en la campaña presidencial -Petro Presidente-, y en igual sentido, NO ES CIERTO que realizó aportes en dinero o de cualquier tipo de especie al partido político Colombia Humana o a la precitada campaña presidencial”.
Por otro lado, en este dijeron sobre, Víctor Eduardo Múñoz quien ha dado declaraciones recientemente sobre el caso que: “no es un profesional confiable. Es oportuno advertir que como apoderado, presentó varias denuncias en contra de personas relacionándolas con DAILYCOP y ahora es defensor de las personas que él denunció; inclusive, bajo una supuesta “asesoría jurídica” le solicitó SETECIENTOS CINCUENTA MILLONES DE PESOS (COP$ 750. 000.000) al señor SEBASTIAN BETANCOURTH, para, según el Abogado MUÑOZ, ayudarle con el proceso penal”.
En el documento de igual manera, dijeron que el abogado Yeison Steve Tellez Navia, representante legal de 65 denunciantes en el caso DAILYCOP, ha generado controversia al evidenciarse un potencial conflicto de intereses en su rol. Durante el período 2022-2023, Tellez Navia ejerció como Representante Legal de Muro Abogados S.A.S., firma de la cual el abogado Víctor Eduardo Muñoz Rosero es el único accionista. La complejidad surge al representar a los denunciantes en el proceso penal contra Daily Cop, mientras simultáneamente tiene vínculos con personas a las que defiende, lo que plantea interrogantes sobre la integridad del proceso judicial.
En ese sentido por medio del comunicado antes mencionado la empresa aseguró que: “El señor SEBASTIAN BETANCOURTH NUNCA ha tenido ningún tipo de relación comercial con la Empresa Sociedad Aérea de Ibagué -SADI S.A.S.- y NUNCA le ha transferido dinero a esa compañía de manera directa, o a través de terceros”.

Sé el primero en comentar en"Petro arremete contra la derecha después de que Daily Cop desmintiera aportes a su campaña: “Partida de mentirosos”"