
var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};
var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};
En la jornada de este miércoles, Turquía y Gales se enfrentarán por primera vez desde aquel increíble partido de clasificación para el Mundial de Francia 98 que acabó con un espectacular 6-4 a favor del conjunto otomano. Ambos llegan a este compromisos necesitados tras no poder sumar una victoria en sus presentaciones.
Quienes hoy son entrenadores de ambos equipos, Şenol Güneş y Robert Page, fueron protagonistas de aquel partido plagado de goles en agosto de 1997 en Estambul en el que Hakan Sukur anotó un póker de goles. El actual seleccionador turco fue el guardameta de su país, mientras que Page también jugó aquel duelo.
Ahora se reencuentran en el Estadio Olímpico de Bakú siendo los técnicos de dos selecciones que quieren llegar a los octavos de final pero no iniciaron bien. El comienzo en la presente edición no ha sido nada prometedor para Turquía, que perdió ante Italia. Tampoco para Gales, que empató contra Suiza.
Si Turquía no quiere volver a caer en la primera fase y Gales pretende acercarse al conjunto que en la pasada edición de la Eurocopa llegó hasta semifinales, la victoria es imperativa para ambos. Cualquier de los dos que vuelva a perder puntos quedaría muy limitado de cara a la última jornada de la fase de grupos.
Formaciones:
Turquía: Ugurcan Çakir; Zeki Çelik, Ozan Kabak, Çaglar Söyüncü, Umut Meras; Irfan Can Kahveci, Kaan Ayghan, Ozan Tufan, Hakan Çalhanoglu, Cengiz Under; y Burak Yilmaz. DT: Şenol Güneş
Gales: Ward; Roberts, Rodon, B. Davies, Neco Williams; Allen, Ampadu; Gareth Bale, Aaron Ramsey, James; y Moore. DT: Robert Page
Árbitro: Artur Dias (POR)
Estadio: Olímpico de Bakú
Hora: 18:00 CET / 16.00 GMT
13:00 Argentina y Uruguay
12:00 Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela
11:00 Perú, Colombia y Ecuador
10:00 Ciudad de México
TV: DirecTV
ITALIA-SUIZA

Después de un estreno brillante, la selección de Italia recibe este miércoles a la de Suiza en el Estadio Olímpico de Roma. En la segunda jornada del Grupo A, la Azzurra quiere blindar matemáticamente su boleto a los octavos de final.
El elenco dirigido por Roberto Mancini, líderes en solitario en su zona, llegan con plena confianza y ganas de seguir deleitando a la afición ante una Suiza que está obligada a ganar para relanzar su camino en el grupo.
La Nazionale atraviesa una racha abierta de nueve victorias consecutivas, con 28 goles a favor y cero en contra, conseguido con un estilo de juego atractivo y con un grupo de jugadores sin grandes estrellas pero con el calibre suficiente para destacarse en conjunto. Si gana podría convertirse en el primer cuadro de esta Eurocopa en sellar su pase a la fase de eliminación directa.
Suiza no se lo pondrá fácil. Deberá gestionar una situación compleja, dificultada también por el largo viaje necesitado para llegar a Roma. El elenco de Vladimir Petkovic viajó ocho horas desde Bakú, donde jugó su primer partido, a la capital italiana.
Pero los helvéticos confían en otro gran partido de Breel Embolo, autor del gol suizo en el 1-1 ante Gales, y Haris Seferovic, quienes son los principales peligros ofensivos de una selección que tiene argumentos para soñar con seguir en carrera en este torneo.
Probables formaciones:
Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli; Insigne, Berardi, Immobile. DT: Roberto Mancini
Suiza: Sommer; Elvedi, Schar, Akanji; Mbabu, Freuler, Xhaka, Rodriguez; Embolo, Shaqiri; Seferovic. DT: Vladimir Petković
Árbitro: Sergei Karasev (RUS).
Estadio: Olímpico de Roma.
Hora: 21.00 / 19.00 GMT
16:00 Argentina y Uruguay
15:00 Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela
14:00 Perú, Colombia y Ecuador
13:00 Ciudad de México
TV: DirecTV y TNT Sports
FINLANDIA 0-1 RUSIA
Después de dar el golpe ante Dinamarca en la primera jornada, donde el partido estuvo marcado por el dramático momento de Christian Eriksen, la selección de Finlandia se despertó del sueño en su primera participación en una Eurocopa. Cayó ante Rusia, que logró recuperarse de su caída en la primera fecha, y con la victoria 1-0 dejó al rojo vivo la pelea en el Grupo B.
En San Petersburgo, ante su público, el equipo dirigido por Stanislav Cherchésov se impuso gracias al gol convertido por Alexéi Miranchuk, el talentoso zurdo del Atalanta, quien había sido suplente en el estreno pero esta vez jugó desde el arranque y ayudó a Alexandr Golovín a crear peligro.
El seleccionado finlandés, que tiene como técnico a Markku Kanerva, soñaba con lograr otro triunfo para quedar a tiro de la clasificación a los octavos de final, pero con esta caída de los escandinavos el Grupo B quedó muy parejo: Finlandia, Rusia y Bélgica (que juega ante Dinamarca este jueves) tiene todos 3 puntos. Los daneses quedaron en el último lugar, sin unidades.
Formaciones:
Árbitro: Danny Makkelie (NED)
Estadio: Krestovski (San Petersburgo)
SEGUIR LEYENDO:
El gesto de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa que provocó una caída en las acciones de Coca Cola
Sé el primero en comentar en"Pese al penal errado de Bale, Gales vence a Turquía y le mete presión a Italia en la Eurocopa"