Pese a presencia del Ejército, hallaron dos cadáveres decapitados en Apatzingán

TIJUANA BAJA CALIFORNIA, 16ABRILMARZO2023.- Un hombre que viajaba acompañado de una bebé fue atacado a balazos en la esquina de la avenida Parque Azteca Sur y De Las Rocas en Playas de Tijuana, el hombre murió y la niña resultó ilesa. El atentado sucedió al filo del mediodía, la víctima y quién se presume es su hija se trasladaban en un vehículo azul sobre la avenida Parque Azteca Sur cuando fueron emboscados, el automóvil todavía avanzó unos metros y de detuvo al chocar con otro vehículo. El sitio en el que detuvo la marcha el automóvil quedó acordonado por los cuerpos policiacos, oficiales extrajeron a la menor que se encontraba ilesa pero muy asustada.
Vecinos alertaron a las autoridades sobre el hallazgo (Cuartoscuro)

A pesar de la fuerte presencia de autoridades en la zona por los recientes episodios de violencia, en el municipio de Apatzingán, Michoacán, aparecieron la mañana de este miércoles 5 de julio dos cádaveres decapitados.

Fue aproximadamente a las 8:00 horas cuando los vecinos de la comunidad de Los Tamarindos alertaron a la Policía Municipal por la presencia de dos cuerpos decapitados a un costado de la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, uno de ellos envuelto en una cobija y el otro en bolsas de plástico negras.

De momento las autoridades, ni la fiscalía de Michoacan ni la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se han pronunciado al respecto. Tampoco se han difundido las identidades de las víctimas.

Efectivos de la Guardia Civil resguardaron la esena del crimen, en las inmediaciones del puente “El Pelón”, en espera del personal pericial de la Fiscalía Regional para hacer el traslado de los cuerpos al anfiteatro correspondiente.

En los primeros cinco días de julio suman 6 víctimas de homicidio en Apatzingán. El pasado martes un taxista fue asesinado en la colonia Vista Hermosa y el día anterior el conductor de una carroza funeraria fue acribillado a balazos en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas.

Mientras que el domingo 2 de julio un joven fue ultimado en colonia Luis Donaldo Colosio, y un automovilista fue embestido por otro vehículo y ejecutado en la avenida 5 de mayo.

La noche del martes, minutos después de concluir una transmisión en vivo, el activista Julio César Acosta Grajeda, administrador de la página de Facebook Resistencia Civil Apatzingán, fue atacado a tiros minutos después de que se había manifestado en las inmediaciones del boulevard José María Morelos y Pavón por un intento de secuestro que había sufrido en días pasados.

Este miércoles, en una reunión con el Grupo de Intelgencia Operativa (GIO), el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que se iban a reforzas los operativos de seguridad en Apatzingán.

Narco en Apatzingán

Sedena CJNG Apatzingán Michoacán
El último enfrentamiento entre el CJNg y Cárteles Unidos se registró el pasado 26 de junio (@foro_militar)

La madrugada del pasado 26 de junio el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos tuvieron su último y más reciente enfrentamiento en Apatzingán, Tierra Caliente, Michoacán.

En las inmediaciones de Loma de los Hoyos, empezaron atacándose con fusiles de asalto, pero más tarde se registraron ataques con drones equipados con explosivos, algunos de los cuales hicieron blanco en las casas de la comunidad.

Al mismo tiempo, pobladores reportaron que hombres armados les habían robado sus vehículos en la cabecera municipal. Más tarde esos mismos vehículos aparecerían incendiados en puntos estratégicos de la comunidad, donde varios establecimientos y/o negocios fueron atacados con bombas molotov.

Recientemente, unos 700 habitantes de los poblados de Las Bateas, el Tepetate y Los Llanos, éste último ubicado a unos 180 kilómetros de Apatzingán, dejaron sus hogares por la violencia derivada de los enfrentamientos del narcotráfico. Los sacerdotes de las comunidades los habían guíado hasta Apatzingán para que ahí encontraran refugio momentáneo.

De acuerdo con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, la presencia militar de la Sedena se iba a intensificar en dichas zonas por el éxodo de sus habitantes.

Hace dos semanas ocho elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resultaron lesionados tras estallar una mina casera fabricada supuestamente por el CJNG debido a las siglas que tenían impresas los restos del explosivo.

Cuatro militares fueron heridos de gravedad y tuvieron que ser trasladados de emergencia a un hospital, mientras que otros cuatro resultaron con lesiones por la explosión.

Como respuesta, el Ejército mexicano realizó el pasado 22 de junio un fuerte despliegue de armamento con tanquetas, vehículos blindados y helicópteros artillados en el municipio. También se reforzó con la zona con 400 militares envíados desde Guanajuato.

Pero en Apatzingán, ni siquiera porque en las inmediaciones del municipio fue desplegada una Base de Operaciones Interinstitucional, conformada por efectivos federales y estatales, la violencia se detuvo en las calles.


Sé el primero en comentar en"Pese a presencia del Ejército, hallaron dos cadáveres decapitados en Apatzingán"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*