Pescado malogrado y falta de medicina: Más de una decena de policías terminan intoxicados en Arequipa

Desde Arequipa informaron que más de una decena de miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) sufrieron intoxicación tras consumir su rancho: sirvieron pescado malogrado. En total, fueron trece agentes los que cayeron enfermos, seis mujeres y siete hombres.

Todo ocurrió el pasado 21 de agosto, dentro de la Comisaría PNP de Cerro Colorado, ubicada a dos cuadras de la plaza principal del distrito del mismo nombre. Dicho lunes, la concesionaria a cargo del comedor de la Policía fue la que preparó el almuerzo, utilizando insumos en mal estado.

Tras consumir el pescado, los agentes fueron quedando indispuestos. Todos aquejaron fuertes dolores de estómago. Quienes estaban en servicio, fueron trasladados al Hospital de la Policía, mientras aquellos que habían retornado a sus viviendas, fueron conducidos al nosocomio más cercano.

Comisaría de Cerro Colorado
Comisaría de Cerro Colorado, en Arequipa. (Foto: Captura Exitosa)

Según trascendió, aún hay miembros de la PNP que se encuentran internados. Aunque hay un grupo de agentes que han sido dados de alta, y permanecen en sus casas con descanso médicos, el diagnóstico de algunos aún es delicado.

Mientras tanto, altas esferas de la Policía Nacional han decidido que se realice las investigaciones correspondientes a fin de determinar en qué circunstancias se prepararon los alimentos en la Comisaría de Cerro Colorado.

“Todo esto tiene un proceso de investigación y todavía estamos en esa etapa. Se ha dado cuenta a la superioridad de lo ocurrido. Es la primera vez que sucede algo por el estilo. No podemos determinar ahora cuál ha sido la situación en que han ocurrido los hechos”, declaró el capitán de la PNP, Yuri Ore Medina al medio local Los Protagonistas Aqp.

El capitán de la PNP, Yuri Ore Medina, declara a la prensa sobre los agentes intoxicados. (Foto: Captura Los Protagonistas Aqp)
El capitán de la PNP, Yuri Ore Medina, declara a la prensa sobre los agentes intoxicados. (Foto: Captura Los Protagonistas Aqp)

Cabe destacar que el hecho se dio a conocer gracias a los familiares de los policías, quienes denunciaron a la prensa lo ocurrido. Según relataron, se ordenó a los miembros de la PNP mantener silencio sobre las intoxicaciones.

Asimismo, informaron que los efectivos habrían sido dejados a su suerte en el nosocomio, además que la farmacia de dicho establecimiento no contaba con los insumos médicos básicos.

De acuerdo a otros medios locales, vecinos de la zona ahora están preocupados debido a que son 13 policías menos patrullando las calles, en medio de la ola de criminalidad que azota varios distritos de Arequipa.

Coima por Yape

Hace unas semanas, agentes de la comisaría de Mariscal Castilla, ubicada en Arequipa, se convirtieron en noticia tras ser sentenciados por cobrar una coima a través del aplicativo bancario Yape. Según denunció el conductor intervenido, lo conminaron a realizar el pago de 100 soles al número celular de la enamorada de uno de los policías.

Estos malos elementos de la PNP responden a los nombres de Guillermo Castillo Álvarez y Jhon Alexander Chávez Guillén y laboraban en el área de Radiopatrulla. Ellos intervinieron, aparentemente sin motivo alguno, al joven de 25 años a bordo de su automóvil en la urbanización Alto Victoria de Cerro Colorado.

Policías conminaron a un conductor a realizar un pago vía Yape para dejarlo en "libertad".
Policías conminaron a un conductor a realizar un pago vía Yape para dejarlo en “libertad”. (Foto: Composición Infobae)

De acuerdo a las declaraciones del denunciante, los oficiales lo hicieron estacionarse en la entrada de la dependencia policial. Una vez allí, el agente Chávez le habría pedido 100 soles para olvidar lo sucedido, evitar que su vehículo sea internado en el depósito y dejarlo sin problemas.

Como el chofer no contaba con el efectivo requerido, le pidieron que realice el depósito a la billetera electrónica de Yasmin Mamani, pareja del policía antes mencionado. Fue la hermana de la víctima quien hizo la transferencia.

Tras quedar en “libertad”, el agraviado denunció lo ocurrido ante las autoridades, lo que motivó la intervención de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y el Ministerio Público.

En medio de las investigaciones, la mujer quien recibió la coima confesó lo ocurrido y confirmó que el agente Castillo Álvarez también estaba implicado en lo ocurrido.


Sé el primero en comentar en"Pescado malogrado y falta de medicina: Más de una decena de policías terminan intoxicados en Arequipa"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*