Perplexity planea incorporar publicidad en su buscador impulsado por inteligencia artificial generativa, un cambio que acompañará de un programa para editores con el que podrán obtener ingresos.
Esta firma de tecnología ofrece un motor de búsqueda alternativo a los tradicionales, como Google o Bing, con una interfaz conversacional para que el usuario pueda hacer sus preguntas y recibir resultados a modo de respuestas “claras y precisas” con el apoyo de la IA generativa, que se acompañan de enlaces a las fuentes.
Este servicio mostrará publicidad en las preguntas relacionadas, lo que supone la incorporación de la monetización a través de anuncios. Este cambio permitirá también a los editores obtener una parte de los ingresos que se generen, como ha informado Perplexity en su blog oficial.
A través del ‘Programa de editores’ Perplexity permitirá que contraten la incorporación de preguntas específicas de seguimiento, que se mostrarán en el motor de búsqueda y en las páginas. El editor recibirá una parte de los ingresos que se deriven de cada interacción con su contenido.
El programa también ofrece a los editores el acceso a las API de su modelo de lenguaje grande y al soporte de desarrollo, para que puedan incorporar un motor de respuestas personalizado en su sitio web, que citará únicamente el contenido de este editor.
La firma tecnológica afirma que este programa “marca un paso importante hacia la alineación de los intereses de la tecnología de IA y el periodismo de calidad”. TIME, Der Spiegel, Fortune, Entrepreneur, The Texas Tribune y WordPress.com son los primeros editores que se han unido al programa.
Sé el primero en comentar en"Perplexity prepara la llegada de publicidad a su buscador con un programa de reparto de ingresos con editores"