Perdió el control de su auto y atropelló a cinco peatones a metros de Plaza Miserere: murió una mujer

Un automovilista fuera de control chocó contra un poste de luz este domingo por la mañana, subió con su auto a la dársena de cruce que está entre la Plaza Miserere y la avenida Pueyrredón, en el barrio porteño de Balvanera, y atropelló a cinco peatones que esperaban para cruzar la calle. Una de las heridas murió esta tarde.

Se trata de una mujer de 50 años, quien corría el riesgo de que le amputaran una pierna a raíz de la gravedad de las heridas. Las otras cuatro víctimas del accidente, tres hombres y una mujer, fueron trasladadas con politraumatismos por el SAME a los hospitales Ramos Mejía y Rivadavia.

Fuentes de la investigación informaron que el resultado del test de alcoholemia del conductor arrojó resultados negativos.

El accidente, cuyas causas aun se investigan, ocurrió a las 6.45 en el cruce de las avenidas Pueyrredón y Rivadavia, a metros de la Plaza Miserere; y fue registrado por una de las cámaras del sistema de monitoreo urbano de la Ciudad de Buenos Aires.

En el video, al que accedió Infobae, se ve cómo un Peugeot 206 que circulaba por la avenida Pueyrredón se abrió hacia la derecha para intentar pasar al vehículo que iba adelante. Sin embargo, calculó mal la maniobra y, casi llegando a la avenida Rivadavia, embistió a los cinco peatones que esperaban para cruzar la calle junto a un cartel publicitario en la dársena de cruce.

AUTO SE LLEVA PUESTOS 5 PEATONES EN ONCE
Una mujer de 50 años murió tras ser embestida por el Peugeot 206

Las imágenes son impactantes. Tras la colisión, distintos peatones que estaban por la zona se acercaron a socorrer a las víctimas que, como consecuencia de haber sido atropelladas, quedaron tendidas sobre la dársena. En tanto, al conductor del Peugeot, un joven de 28 años, se lo vio bajar del coche y, tomarse la cabeza con ambas manos sin saber qué hacer. Ante la desesperación, volvió a subir al coche, donde su acompañante, de 19 años, también resultó herida.

Desde la Policía de la Ciudad de Buenos Aires indicaron a este medio que el resultado del test de alcoholemia al que fue sometido el conductor dio como resultado negativo.

En diálogo con el canal TN, el director del SAME, Alberto Crescenti, explicó que cuando la ambulancia llegó al lugar se encontró que “gente con diversos politraumatismos”. Además precisó que de los seis heridos, los dos que tenían “lesiones de consideración” fueron derivados al Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía.

Según supo este medio una de esas personas era la mujer de 50 años que murió esta tarde. El otro fue un hombre de 35 años que sufrió varios politraumatismos. El resto de los heridos fueron trasladados Hospital General de Agudos Bernardino Rivadavia.

“La joven de 19 años que viajaba en el asiento del acompañante del Peugeot 206 tuvo un traumatismo leve de rodilla, pero ya recibió el alta”, explicaron fuentes de la investigación.

Por el caso intervino el Área de Flagrancia de la Unidad Fiscal Este que, por el momento, no dispuso la detención del imputado, quien quedó acusado de los delitos de lesiones y homicidio culposo.

Accidente en Mar del Plata
El vehículo chocó contra una planta y un poste de alumbrado

Este episodio trae al recuerdo otro hecho de imprudencia al volante ocurrido un mes atrás en Mar del Plata, donde un joven alcoholizado que conducía por la costanera al grito de “si nos matamos, nos matamos” chocó contra un poste de alumbrado y su amigo registró toda la secuencia en un video que él mismo compartió en las redes sociales.

De esta manera, lo que empezó como una broma de muy mal gusto podría terminar con tres años de cárcel. El joven conductor, de 25 años, está acusado de infringir el artículo 193 bis del Código Penal, por la participación en una prueba de velocidad con peligro para la seguridad pública.

En el video que se viralizó el pasado 19 de noviembre, el automovilista luce desencajado. Con el pie apretando fuerte el acelerador de su Volkswagen Fox gris, conduce entre risas y por momentos cruzándose de carril. “¡Mirá, a contramano, nos matamos!”, se lo escucha decir a los gritos. Mientras, otro hombre que viaja a su lado y filma la secuencia, advierte el riesgo de la maniobra y le pide que frene. Pero el conductor redobla la apuesta: “¡Si nos matamos, nos matamos, perro!”.

SEGUIR LEYENDO:

El increíble rescate en Ushuaia de un turista israelí que quedó atrapado en un glaciar

Encontraron al biólogo alemán que había desaparecido tras una discusión en Villa Urquiza

Tres adolescentes terminaron heridos en una pelea grupal en Parque Chacabuco

Sé el primero en comentar en"Perdió el control de su auto y atropelló a cinco peatones a metros de Plaza Miserere: murió una mujer"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*