Pepe Álvarez defiende la reducción de jornada por ley y asegura no sentirse "ninguneado"

Madrid, 25 oct (EFECOM).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha rechazado sentirse “ninguneado” por la medida para reducir la jornada laboral anunciada en el acuerdo de gobierno entre PSOE y Sumar y ha defendido que se lleve a cabo por ley ante la dificultad para negociarla en el ámbito de la negociación colectiva.

“No se pueden fiar al diálogo social, sin ningún otro tipo de elemento político, estos debates”, ha dicho Álvarez en una entrevista en Antena3, en la que ha añadido, no obstante, que “habrá espacio para el diálogo y la concertación” entre el Gobierno y los agentes sociales.

El acuerdo de gobierno anunciado ayer entre PSOE y Sumar recoge la intención de reducir la jornada laboral a 38,5 horas semanales en 2024 y en 37,5 horas en 2025.

Álvarez ha calculado que la medida afectará a 6 o 7 millones de trabajadores en 2024, alcanzando a poco más de 10 millones en 2026.

Una reducción de jornada como ésta podría haber sido negociada en los convenios colectivos o en el acuerdo para el empleo y la negociación colectiva (AENC) firmado entre sindicatos y patronal este año, ha dicho, pero “ha sido absolutamente imposible ni siquiera situarlo en el marco de negociaciones”.

Ahora hablan de “las siete plagas de Egipto” como con el SMI que ha sido una buena figura, ha añadido Álvarez.

La reducción de jornada será “positiva para los trabajadores y para la economía. Vamos a ganar en productividad, competitividad, porque por estar más horas no se es más productivo, no se saca mas trabajo”, ha añadido. EFECOM

mvm/jlm


Sé el primero en comentar en"Pepe Álvarez defiende la reducción de jornada por ley y asegura no sentirse "ninguneado""

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*