
Al presidente Gustavo Petro le causó gran malestar el reciente informe del IDU que expone que la construcción de TransMilenio por la avenida 68 de Bogotá se retrasará dos años adicionales y presentará sobrecostos de hasta quinientos mil millones de pesos. En consecuencia, el mandatario se expresó en su cuenta de X.
A esas palabras del presidente, Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, había respondido en una publicación del pasado 6 de agosto.
Pero uno de los funcionarios del Gobierno del presidente Petro terminó envuelto en la discusión. Se trata de Carlos Carrillo, director de la Unidad de la Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd), quien comentó que TransMilenio era “un barril sin fondo”, lo que provocó que Peñalosa le respondiera que “en vez de lambonearle al jefe, siga contando de la corrupción”, con lo que después ambos se intercambiaran varios mensajes en la red social X.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Transmilenio es un barril sin fondo, mientras en el resto del mundo, el desarrollo ha construido nuevas líneas de metro, en Bogotá, la codicia neoliberal sólo ha construido pistas para busetas deficitarias. El peor de los muchos problemas de los BRT es la insostenibilidad de su operación”, escribió el director de la Ungrd en su cuenta de X.
“En vez de lambonearle al jefe, siga contando de la corrupción del gobierno de izquierda de Petro en la UNGRD”, fue la respuesta del exalcalde Peñalosa. También respondió a las críticas afirmando que si el funcionario conociera las cifras, en lugar de “lambonear”, reconocería que Transmilenio cuesta menos de diez veces menos que el metro subterráneo por kilómetro.
Además, enfatizó que el costo de operación por pasajero de los metros es mucho más alto que el de Transmilenio. Añadió que en ciudades como las de Europa o Nueva York, los costos de operación pueden ser hasta 600% más altos. Y agregó que: “(Ningún metro cubre costos de operación) Que las pérdidas de TM se derivan casi totalmente del Sitp. Y ¿qué tiene que ver la “codicia neoliberal” con nada? Ridiculeces izquierdistas desgastadas”.
Sé el primero en comentar en"Peñalosa también se agarró con el director de la Ungrd por Transmilenio: “En vez de lambonearle al jefe, siga contando de la corrupción”"