Patricia Bullrich: "Cambiemos no sirve dividido"

La derrota electoral en Córdoba puede causar un impacto importante no solo en el seno del Gobierno sino también en el armado del peronismo no kirchnerista. Considerada una provincia clave para la reelección de Mauricio Macri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich fue autocrítica: “Cambiemos no sirve dividido”, y agregó que “hay que unirse, saber organizarse y ser más inteligentes”.

Patricia Bullrich analizó la dura derrota que sufrió Cambiemos en Córdoba que se profundizó aun más por las diferencias internas dentro del propio partido que concluyó en que Mario Negri y Ramón Mestre se presentaran separados. “Decidieron ir divididos y perdimos todo, inclusive la ciudad de Córdoba, donde unidos los candidatos podían haber continuado con la tradición radical”. En dicha intendencia el peronismo no gobernaba desde 1973.

En diálogo con TN la ministra fue muy autocrítica con la derrota: “Cambiemos no sirve dividido”, dijo y propuso: “Hay que unirse, saber organizarse y ser más inteligentes a la hora de las decisiones”.

Bullrich no quiso descargar toda la responsabilidad de la derrota en la UCR: “Hay que recordar que muchos candidatos del PRO iban en ambas listas, había una separación de Cambiemos no solo de los radicales y esa división termina restando”.

Quitándole dramatismo al resultado, recordó que Córdoba fue una provincia muy opositora al kirchnerismo. Con respecto a las continuas derrotas que viene sufriendo el Gobierno en las distintas provincias, consideró que la situación económica de estas es “más holgada que la Nación” ya que “el Gobierno cumplió con el 15% de coparticipación”.

Al respecto del desdoblamiento de las elecciones y del comentario de Juan Schiaretti buscando separarse de Macri y Cristina Kirchner, manifestó: “Los gobernadores deciden separar las elecciones porque quieren hacer valer su gestión y no mezclarla sobre la gestión nacional o si seguimos con un modelo como el que representa Cambiemos, de libertad, apertura y democracia, o se vuele al modelo kirchnerista”. Por otra parte agregó que “la elección se provincializa” y que “seguramente los oficialismos sigan ganando”.

Patricia Bullrich, sin mencionarla, apuntó contra Elisa Carrió quien viajó en reiteradas oportunidades a Córdoba para impulsar la candidatura de Mario Negri. Recordada por el exabrupto contra el difunto José Manuel De la Sota, “Lilita” había involucrado al peronismo cordobés detrás del narcotráfico.

“No podemos decir que el Poder Judicial o un partido político en Argentina son narcos, podemos decir que hay personas de las instituciones que son narcos pero no me animo a decir que hay un partido que es narco, está fuera de lugar ese comentario, no es así”, concluyó la ministra.

SEGUÍ LEYENDO: 

Schiaretti habló con Macri tras su triunfo en Córdoba y los gobernadores empujan por una reunión del PJ no K



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Patricia Bullrich: "Cambiemos no sirve dividido""

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*