Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), informó que se metieron a robar a su casa. A través de redes sociales, el legislador explicó que encontró su domicilió con la puerta abierta y su cuarto “patas para arriba”.
Durante la tarde de este domingo 9 de octubre, el secretario de la Comisión de Energía en el Palacio Legislativo de San Lázaro hizo uso de su cuenta oficial de Twitter para especificar cuál de sus domicilios fue en el que presuntamente se cometió el delito y especificó qué fue lo que se llevaron.
“Asaltaron mi casa en Leandro Valle 14-29. La puerta estaba abierta. Dejaron patas para arriba la recámara, que fue donde revisaron […] Dinero, se llevaron dinero”
Asaltaron mi casa en Leandro Valle 14-29. La puerta estaba abierta. Dejaron patas para arriba la recámara, que fue donde revisaron.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) October 9, 2022
El ilícito fue reportado después de que el legislador federal estuviera en Baja California, donde visitó los municipios de Tijuana y Ensenada para promover la agenda política de la llamada Cuarta Transformación (4T), por lo que la fecha y hora destaca del delito no ha podido ser precisada.
Posteriormente, el legislador confirmó que ya tomó cartas legales en el asunto, pues, en un tuit posterior, confirmó que no podrá pasar la noche en su domicilio, pues ya se están realizando las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades: “No me podré quedar en la casa. Están realizando los peritajes”.
La figura de Fernández Noroña, desde que anunció su intención por ser el próximo presidente de México, ha llamado la atención de diferentes medios de comunicación, ya que si bien siempre ha generado polémica con su perspectiva de una izquierda más dura que la de AMLO, con sus nuevas aspiraciones la ciudadanía le ha prestado más atención.
Aunado a ello, su crecimiento en redes sociales, particularmente su canal de YouTube, le han permitido conectar de manera diferente con una audiencia más joven que difícilmente podría tener contacto con un dirigente político con una ideología de esta naturaleza y, como si esto no fuera suficiente, sus giras de trabajo a diferentes estados de la república, le permiten llegar al ciudadano de a pie que se interesa por la política.
No me podré quedar en la casa. Están realizando los peritajes.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) October 10, 2022
Contexto por el cual, el sociólogo de la UAM-A se siente con la confianza de que, si compite en un contexto equitativo, podría ser el candidato de la 4T para la presidencia en las elecciones de 2024; sin embargo, a pesar de ser un proceso de competencia, tampoco ha buscado la confrontación entre sus compañeros de corriente política, ya que en múltiples ocasiones se ha expresado tanto en favor del gobierno federal, como del desempeño de las “corcholatas” que buscan el mismo cargo.
Tal como ocurrió cuando publicó en sus redes sociales una fotografía con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, durante la ceremonia de toma de protesta de Mara Lezama como gobernadora constitucional de Quintana Roo el pasado 25 de septiembre. Al respecto, el diputado, muy a su estilo, dijo que es para que los detractores de AMLO se “ardan”.
Asimismo, la actividad parlamentaria siempre se ve trastocada cada que participa Noroña, esto por la confrontación que se genera con las y los diputados de oposición. Aunado a ello, el legislador ha sido objeto de un sobrenombre clasista en el que se le compara con una persona en situación de calle, por lo que la tensión entre legisladores con el petista siempre llama la atención de los medios, ya que en numerosas ocasiones, los miembros del PRI, PAN, PRD y MC se ven interpelados cuando utiliza el término “paniaguados” por el legislador más vociferante de la coalición Juntos Hacemos Historia.
SEGUIR LEYENDO:
“Datos duros y no discursos”: Fernández Noroña explicó a Va por México porqué van a perder en 2024
“La justicia en México no existe”: Noroña criticó amparo al padre de Mauricio Tabe
Sé el primero en comentar en"“Patas para arriba”: se metieron a robar a la casa de Fernández Noroña y así fue como la encontró"