La llegada del 2024 trae una grata noticia para los amantes de la selección peruana. O mejor dicho para los seguidores del buen fútbol no sólo del país, sino también de la región: los 40 años de Paolo Guerrero, el ícono máximo de la ‘blanquirroja’, cuyos goles lo han elevado a ser el máximo goleador de la historia por encimas de varias leyendas como Teófilo Cubillas, Teodoro Fernández y Claudio Pizarro.
Ni en el más optimista de los pensamientos pudo darse la instalación de Guerrero en el piso cuatro. Una vez culminadas las celebraciones de la Nochevieja, marcó con su plumón azul o con un simple movimiento de dedo en su dispositivo móvil las cuatro décadas en su almanaque personal.
El 1 de enero del 2024 significa un nuevo nivel para Paolo, aquel delantero que parecía que atravesaba su último sprint con pasos discretos por clubes del exterior (Avaí y Racing Club) hasta que, en el momento más inesperado, evidenció que aún traía consigo el éxito.
Resulta imposible establecer su límite. Porque cuando todos lo daban como un futbolista camino al retiro, de pronto sacó a relucir su fuste de goleador aunado a un impecable estado de forma dejando en claro que la edad es sólo un número y que lo verdaderamente importante es la capacidad contrastada. De tal manera que con goles, exhibiciones y coronaciones acalló las críticas, disipó las dudas y renació como el grande que siempre fue.
NOTICIA EN DESARROLLO…
Sé el primero en comentar en"Paolo Guerrero cumple 40 años: nueva etapa, vigencia plena y próximos desafíos"