LDU de Quito se enfrentó ante Independiente del Valle por la final de ida de la LigaPro de Ecuador con Paolo Guerrero desde el arranque. Apenas iniciado el decisivo encuentro, el delantero nacional fue amonestado por un manotazo contra Anthony Landázuri.
Cuando se jugaba el minuto 5, el ‘Depredador’ presionó la salida de la defensa rival, sin embargo, en un intento de robar el balón, terminó cometiendo una fuerte falta. Pese a que no fue intencional, el árbitro tomó la decisión de mostrarle la tarjeta amarilla al considerar el manotazo como una posible agresión.
Al ver lo sucedido, el entrenador rival pidió la expulsión del máximo goleador de la selección peruana, quien de inmediato trató de explicarle al juez que todo había sido parte de la jugada. Esto generó que el jugador estallara por considerar injusta la acción, mientras que sus compañeros trataban de contenerlo.
Cabe resaltar que, minutos después, el atacante de 39 años volvió a llegar tarde a una jugada y se llevó puesto a Matías Fernández. No obstante, en esta ocasión, la infracción no fue merecedora de una sanción.
Noticia en desarrollo…
Sé el primero en comentar en"Paolo Guerrero aplicó manotazo a rival, fue amonestado y tuvo alocada reacción en final ida LDU Quito vs Independiente del Valle"