A lo largo de su administración en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara ha sido señalada por los desencuentros con diversos atletas. Una de las personas que ha sido más crítica con las decisiones tomadas en su periodo al mando es Paola Espinosa, quien dio a conocer su interés por asumir el cargo en poder de la exvelocista en la actualidad.
Durante una comparecencia ante medios de comunicación, la exclavadista olímpica fue cuestionada sobre sus aspiraciones para ocupar algún cargo público desde el cual pueda seguir fomentando la actividad deportiva en el país. En ese sentido, no se negó a la posibilidad de asumir el cargo de directora de la Conade.
“No te digo que no (me gustaría ser directira de la Conade). Claro que sí me gustaría en algún momento, cuando se pueda dar, pero no es la meta ni el objetivo principal, sino el objetivo principal es apoyar y ayudar a los atletas”, declaró ante los medios de comunicación presentes en un evento de su fundación.
Meses antes de anunciar su retiro, Espinosa comenzó a experimentar desencuentros con la cúpula de la Conade, situación que la encaminó a incursionar en el activismo y la crítica de las decisiones tomadas durante la administración de Ana Gabriela Guevara.
Según llegó a declarar, el desencuentro con la titular de la Conade comenzó cuando, por iniciativa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se ordenó la desaparición de una serie de fideicomisos entre los que se encontró el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).
En ese entonces, según señaló Espinosa, Guevara exhortó a algunos deportistas a pronunciarse en contra de dichas medidas par evitar la desaparición de dicho fideicomiso a través de una carta en redes sociales. No obstante, al negarse a cumplir con el mandamiento, dio pie a la rivalidad con la directora del organismo.
Información en desarrollo*
Sé el primero en comentar en"Paola Espinosa reconoce que le gustaría dirigir la Conade"