Los cárteles de la droga han pasado de desaparecer a sus víctimas en los montes y tiraderos de basura a los panteones y crematorios, utilizados para el reposo eterno de los cuerpos.
Este modus operandi ha sido empleado principalmente en la capital de México, por grupos criminales como el Cártel de Tláhuac y la Unión Tepito. De acuerdo con el periodista y experto en seguridad Antonio Nieto, en 2020 el secuestro de dos jóvenes en un bar de Azcapotzalco reveló la forma en que integrantes de la Unión desaparecían sus atrocidades.
Según relata Nieto, todo ocurrió en el bar Quito, donde se encontraban Karla Ramírez y Christopher Aguilar. Ambos jóvenes fueron levantados por presuntos criminales, y trasladados al panteón Santa Lucía, donde permanecieron 15 minutos. Luego los llevaron al panteón San Isidro, donde se sospecha fueron cremados.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM (Graciela López/)
Hasta la fecha no se ha podido esclarecer aquella hipótesis, debido a la falta de control y registros del uso de hornos en el cementerio. El hecho ha revelado presuntos contubernios entre las funerarias, los panteones y los grupos criminales.

Sé el primero en comentar en"Panteones y crematorios clandestinos: los nuevos campos de exterminio de La Unión Tepito"