En el mediodía de hoy lunes, personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad fue alertado de la presencia de un cadáver en el lago Victoria Ocampo, ubicado en la Plaza Sicilia -la misma en donde asaltaron y apuñalaron al ingeniero Mariano Barbieri– en la zona de Palermo, frecuentada por vecinos y deportistas.
Así, se despachó personal de Bomberos, que retiró el cuerpo que estaba a medio metro de la orilla. Por lo pronto, se sabe que corresponde a un hombre, mayor de edad. Fuentes policiales confirmaron que no se encontraron lesiones visibles y que llevaba una tarjeta SUBE, que se intentará determinar si podrá ser peritada. El cuerpo, mientras tanto, sigue sin ser identificado y atravesará la autopsia correspondiente.
La Fiscalía Criminal y Correccional N° 53 a cargo de Matías Di Lello comenzó una causa por averiguación de causales de muerte y ordenó que intervenga la Unidad Criminalística Móvil de la fuerza porteña.
El crimen de Barbieri ocurrió en la noche del 30 de agosto, cuando Barbieri ingresó a la plaza ubicada en el Parque Tres de Febrero, cerca de las 22:45 de la noche para “hacer una meditación de la Luna”, según sus allegados. En el interior del espacio verde se topó con un hombre que le intentó robar. El ingeniero se resistió y se produjo un forcejeo, incluso, cayeron al piso.
En la lucha, que duró pocos segundos, el ladrón hirió a su víctima y escapó. En tanto, el ingeniero recorrió herido casi 300 metros hasta una heladería, ubicada en Avenida Del Libertador y Lafinur, en la que pidió ayuda. “Me apuñalaron para robarme el celular. No me quiero morir”, llegó a decir a las personas que lo asistieron antes de desvanecerse.
12 días después, el Gobierno porteño instaló nuevas luces en la Plaza Sicilia.
NOTICIA EN DESARROLLO
Sé el primero en comentar en"Palermo: encontraron el cadáver de un hombre en un lago ubicado a metros de la zona donde mataron al ingeniero"