Pakistán condena el "ataque israelí" contra un hospital en Gaza

Nueva Delhi/Islamabad, 18 oct (EFE).- El primer ministro interino de Pakistán, Anwaar ul Haq Kakar, condenó este miércoles el ataque al hospital Al Ahli de la ciudad de Gaza que ha causado al menos 500 muertos, un suceso del que culpó a Israel.

“Condeno con firmeza el ataque israelí contra el hospital de Al-Ahly Al-Mamadany en Gaza, que ha causado un número inmenso de víctimas civiles. Atacar un hospital, un santuario para los necesitados, es un acto de inhumanidad indefendible”, dijo Kakar en un comunicado.

El mandatario urgió durante una llamada telefónica con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, a pedir a Israel “que deje de matar a palestinos inocentes”.

“La ley humanitaria internacional da protección a los hospitales y personal médico. Pedimos un fin a estos ataques indiscriminados y llamamos a la comunidad internacional a que actué rápidamente para poner fin a la violencia y exija responsabilidades a los culpables”, dijo Kakar.

La condena de Pakistán llega un día después de que se produjera un bombardeo sobre un hospital en Gaza, que las autoridades de la zona y los países árabes atribuyen a un ataque de Israel, mientras que el Gobierno israelí apuntó a un lanzamiento fallido de cohetes por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP).

La Franja de Gaza, donde viven más de dos millones de personas, se encuentra totalmente bloqueada desde el 7 de octubre como represalia del ataque que ese mismo día efectuó el brazo armado del grupo islamista Hamás contra objetivos israelíes.

Israel y Hamás entraron este miércoles en su décimo segundo día de guerra, que ha causado al menos 3.000 muertos y 12.500 heridos en la Franja de Gaza y más de 1.400 muertos y más de 4.200 heridos en Israel.


Sé el primero en comentar en"Pakistán condena el "ataque israelí" contra un hospital en Gaza"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*