Pajón se mete en final de BMX, que queda pendiente del campeón Fields

La colombiana Mariana Pajón podrá luchar por un tercer oro consecutivo en BMX tras las semifinales celebradas este viernes en Tokio y que estuvieron marcadas por el espectacular accidente del estadounidense Connor Fields, campeón en Rio-2016, ya que tuvo que ser retirado de la pista en camilla.

Impresionante en la primera manga, ya que la caída de la zuiza Zoe Claessren y de la estadounidense Alise Willoughby, una de las principales rivales de Pajón, dejó a la colombiana en la última posición en la primera curva, de las seis ‘riders’ que quedaban en pie, pero la doble campeona olímpica remontó en la segunda parte del recorrido para ganar con holgura la carrera.

En la segunda cedió el primer puesto, por apenas dos décimas, a la australiana Saya Sakakibara, pero la colombiana se aseguraba ya el pase a la final antes de la tercera manga, en la que no forzó y acabó quinta.

En esa manga, dos de las principales rivales de la colombiana, Sakakirara y Willoughby, sufrieron una fuerte caída y quedaron fuera de la competición.

Pajón acabó con 8 puntos, uno por detrás de la estadounidense Felicia Stancil, aunque la mejor puntuación de todas las participantes fue para la británica Bethany Shriever, que ganó las tres carreras de su grupo y se postula como una de las mayores rivales de la colombiana por el oro.

En categoría masculina el colombiano Carlos Ramírez, bronce en Rio-2016, también logró la clasificación para la final, con 10 puntos, la segunda mejor puntuación en su serie después de la del francés Romain Mahieu.

No obstante, esta serie estuvo marcada por una caída en la última manga en la que el más afectado fue el estadounidense Connor Fields, vigente campeón olímpico, que fue retirado de la pista en camilla, con la incógnita de si podrá disputar la final, para la que se clasificó a pesar del accidente y que se disputa apenas media hora después.

El ecuatoriano Alfredo Campo se clasificó brillantemente para la final, con dos segundos puestos en las primeras dos mangas que le aseguraron el pase sin necesidad de esperar al tercer ‘heat’.

No lograron la clasificación, en cambio, ni el colombiano Vincent Pelluard, francés de nacimiento y esposo de Pajón, ni el argentino Nicolás Torres, que quedó a un punto de meterse en la final, ni el brasileño Renato Rezende, lastrado por una caída en la segunda manga.

Las semifinales comenzaron con 45 minutos de retraso debido a la lluvia que cayó por la mañana en Tokio, que dejó la pista encharcada.

Las finales, a una sola carrera, fueron reprogramadas a las 03h25 GMT la masculina y diez minutos más tarde la femenina, en el Ariake Urban Sports Park de Tokio.

mcd/psr

Sé el primero en comentar en"Pajón se mete en final de BMX, que queda pendiente del campeón Fields"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*