Pagos sin contacto suponen más de la mitad de compras minoristas con tarjeta en Portugal

Lisboa, 2 may (EFECOM).- Los pagos sin contacto supusieron en 2023 más de la mitad de los que se efectuaron con tarjeta bancaria en Portugal en las compras minoristas, según un informe del banco central del país publicado este jueves.

En el documento, el Banco de Portugal indica que el año pasado los portugueses llevaron a cabo 4.200 millones de pagos minoristas, por un valor de 740.200 millones de euros, lo que confirma una trayectoria de crecimiento, con un aumento del 13,3 % y del 12,9 %, respectivamente, si se compara con 2022.

De acuerdo con la fuente, los instrumentos de pago electrónico siguen siendo los preferidos por los consumidores lusos, ya que fueron empleados en el 99,8 % de las compras en el sector minorista.

En ese contexto, las transacciones con tarjeta bancaria fueron las más numerosas, al representar el 88,9 % en número y el 27,2 % en el valor de las operaciones procesadas.

De esos pagos con tarjeta, el 53 % fue llevado a cabo a través de la modalidad ‘contactless’, es decir, sin contacto: Si se compara con 2022, el incremento de las compras sin contacto en 2023 fue del 31,1% en número y del 32,7 % en valor. EFECOM

ssa/jmj


Sé el primero en comentar en"Pagos sin contacto suponen más de la mitad de compras minoristas con tarjeta en Portugal"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*