Pachelo habló antes de los alegatos por el crimen de María Marta: “No la maté, no le robé ni actué de campana”

nicolas pachelo
Pachelo habló antes de los alegatos por el crimen de María Marta: “No la maté, no le robé ni actué de campana” (Archivo NA)

Luego de la inspección ocular en el country Carmel en horas de la mañana, la jornada 36 del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce se reanudó está tarde en los tribunales de San Isidro con la presentación de escuchas y diversos videos sobre el caso, con la lectura de mails y escritos, y con la declaración de la última testigo propuesta por la defensa.

Tras ello, sobre el cierre de la etapa de incorporación de pruebas, Nicolás Pachelo pidió la palabra. En primer lugar, se centró en “terminar con el mito” de que el día del homicidio evitó registrar su salida del barrio privado con la tarjeta.

Esa versión surgió a raíz del relato de uno de los ex vigiladores de la empresa Cazadores que se ocupaba de la seguridad de Carmel. Diego Rivero declaró la semana pasada que otro de los acusados en la causa, José Ortiz, le había comentado que Pachelo “la hizo bien” porque se había retirado del country sin pasar la tarjeta. De ese modo, no quedó registrada una salida del imputado, que igualmente se grababa por cámaras de seguridad. “Pero creo que las filmaciones duraban 30 días y se borraban”, señaló el testigo.

En ese contexto, Pachelo dijo que días más tarde del crimen fue advertido de que las sospechas recaían sobre él: “El último movimiento que se había registrado en la entrada fue a las 17.37. Pero salí dos veces más después de esa hora. No modularon cuando salí y tampoco cuando salió mi mujer (Inés Dávalos). Ahí empecé a sospechar y entonces yo fui quien le dijo a la Policía que se fijarán los registros porque estaban mal”.

El principal acusado ajustó sus comentarios finales antes de los alegatos -que serán el 31 de octubre- con un resaltador rosa en unos papeles que no soltó al brindar su declaración. A continuación, se refirió al informe que presentó el comisario inspector Cristian Blanco, especializado en análisis de comunicaciones, hoy Jefe de Gabinete de Delitos Tecnológicos de la DDI de San Isidro, quien contó que el software VAIC registró una serie de llamadas desde el teléfono de Pachelo con inmobiliarias el día después del asesinato.

En el juicio se planteó la hipótesis de que el imputado habría intentado vender su vivienda inmediatamente después del homicidio. Pero Pachelo aseguró que “ya venía hablando con varias inmobiliarias” desde antes. En esa línea, repasó las comunicaciones del VAIC entre los días 21 y 25 de octubre, en la semana previa al hecho, que daban prueba de ello. “Ese informe es malicioso”, consideró el acusado sobre lo presentado por el comisario.

El fiscal Patricio Ferrari posteriormente aclaró más tarde que lo que había remarcado Blanco era que el día siguiente al crimen, Pachelo llamó a cinco inmobiliarias con las que no se había comunicado previamente.

Luego de un cruce con la fiscalía, el imputado respondió una pregunta de su defensor Marcelo Rodríguez Jordán: “¿Usted la mató?”. Pachelo respondió sin vueltas: “No la maté, no le robé, ni actué de campana, nada. Estoy totalmente ajeno al hecho, ni la odiaba ni nada de eso”.

NOTICIA EN DESARROLLO


Sé el primero en comentar en"Pachelo habló antes de los alegatos por el crimen de María Marta: “No la maté, no le robé ni actué de campana”"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*