Otro caso de sicariato en Bogotá, la víctima recibió seis impactos y permanece en UCI

Robo de vehículo. Foto: Colprensa
Otro caso de homicidio en Bogotá, la víctima permanece en UCI (Diego Pineda/)

La ola de inseguridad en Bogotá no da tregua, pues se conoció un nuevo caso de un ataque sicarial en el noroccidente de la capital, cuando un delincuente atacó con arma de fuego en repetidas ocasiones a un ciudadano que se encontraba en su vehículo.

El lamentable hecho ocurrió en la noche del martes 16 de mayo en el barrio La Estrada de la localidad de Engativá. En video quedó registrado el momento exacto que el asesino actuó en contra de su víctima.

Las imágenes se revelaron desde una cámara de seguridad en las que se permitieron ver al ladrón caminando por la zona, de repente, se dirigió hacia donde la víctima quien conversaba con dos sujetos y sin medir que habían más personas a su alrededor, comenzó a disparar.

Fueron cerca de seis impactos de bala que recibió el hombre. Por su parte, el delincuente emprendió la huida en una motocicleta que lo esperaba.

De inmediato, fue trasladado a un centro asistencial, donde le practicaron cirugías y permanece en una unidad de cuidados intensivos, luchando entre la vida y la muerte.

Imagen de referencia. Robo con arma de fuego. Foto: archivo particular
Imagen de referencia. En los últimos seis meses, el Instituto Nacional de Salud reportó más de 500 casos de intoxicaciones con fines delictivos en Colombia. Foto: archivo particular

Otro hecho aberrante que se presentó en Bogotá fue en la tarde del 16 de mayo cuando se presentó el asesinato de un joven de 20 años en el sector de Salitre, en el centro de Bogotá. De acuerdo con la información preliminar, dos sicarios abordaron a la víctima mientras se encontraban en una motocicleta con el objetivo de quitarle un maletín que llevaba en las manos, pero como el joven puso resistencia, sin piedad dispararon contra el joven frente del McDonald’s, situado sobre la avenida Esperanza.

La víctima fue identificada como Michael Sebastián Valverde Gómez, era estudiante de Ingeniería de Multimedia en la Universidad Militar, estaba becado por sus altas notas y sus aspiraciones era terminar sus estudios en Japón. Las autoridades al comienzo dieron a conocer dos hipótesis: por un lado, se creía que habría sido confundido con alguien y por eso le robaron el maletín donde solo llevaba libros; la otra señalaba que al joven lo habría querido robar.

Tras conocer el relato de la familia de Valverde, la probabilidad de que haya sido un robo es más fuerte, ya que en diferentes medios de comunicación colombianos habló Jhon Gómez, tío del joven, quien comentó que Sebastián estaba en la zona porque estaría cambiando pesos en euros para un viaje que iba a ser su mamá junto con su hermana. En total, el joven universitario llevaba en su bolsillo 400 euros.

“Lo que sabemos es que mi hermana, la mamá de Michael, viajaba hoy (miércoles) para España, entonces mi sobrino estaba haciendo un cambio de pesos a euros en el centro comercial Salitre Plaza. Sabemos que él no se fue directamente para donde mi hermana porque estaba lloviendo mucho. Sabemos que salió a una droguería cercana y creemos que fue por robarlo”, comentó el familiar de la víctima a Noticias RCN.

Pese a que habría sido un intento de robo, el tío de Sebastián señaló que pese a que se llevaron la maleta, en la que el joven llevaba los libres de la universidad, no se llevaron ni el dinero ni el celular, ya que la víctima tenía esas dos cosas en los bolsillos de su pantalón.

Casi el 80% de los habitantes de Bogotá se siente inseguro

Aunque los indicadores de criminalidad en la capital dejaron un balance positivo para el gobierno de la alcaldesa Claudia López durante el 2022, pues 7 de los 12 indicadores críticos registraron avances respecto a 2021, sólo el homicidio, el hurto a residencias, comercios y automotores son mejores que en 2019, el año prepandemia.

Así lo dio a conocer el Informe Anual de Seguridad 2022, de Probogotá Región que fue presentado por la entidad el viernes 24 de marzo. No obstante, la percepción de seguridad sigue siendo muy mala

“Sin embargo esto no es suficiente y el 77% de la gente, de acuerdo con la CCB se siente insegura en la ciudad por muchos factores determinados por un espacio público deteriorado, desordenado y sin reglas, por una movilidad caótica, por un territorio controlado por criminales y en términos generales por una anarquía que se ha tomado la ciudad”, puntualizó Cesar Restrepo. le dio en diálogo a Infobae el director de Seguridad de Probogotá.


Sé el primero en comentar en"Otro caso de sicariato en Bogotá, la víctima recibió seis impactos y permanece en UCI"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*