
Una mujer de 35 años y su hija de 15 fueron mordidas en los brazos y en las piernas al ser atacadas por tres perros pitbull cuando limpiaban la vereda en un domicilio del barrio San Pedrito, en la capital jujeña, y debieron ser trasladadas al hospital Pablo Soria y atendidas de urgencia por las lesiones provocadas por los canes y se encuentran fuera de peligro.
El hecho ocurrió este lunes por la tarde en el Asentamiento Bicentenario del barrio San Pedrito cuando las mujeres se encontraban fuera de su casa realizando una limpieza en el sector de la vereda y fueron sorprendidas por tres perros de la raza pitbull que escaparon de otro domicilio.
En esos momentos, unos vecinos que observaron el ataque dieron aviso inmediato al sistema de emergencia para el envío de una ambulancia con personal del SAME que al llegar brindó los primeros auxilios a las heridas.
“Las mujeres tenían mordeduras de los canes en las extremidades debido a que intentaron protegerse del ataque de los animales y se recuperan favorablemente”, indicó la fuente policial a Télam, y agregó que no hubo denuncia por un acuerdo al que llegaron con el dueño de los animales.
Intervino por razones de jurisdicción de la subcomisaría de San Francisco de Álava.

Este hecho ocurrió a diez días que otro pitbull fuera protagonista de un ataque fatal cuando un bebé de 2 años murió al sufrir múltiples mordeduras de un perro de esa raza, propiedad de su familia, en un hecho ocurrido dentro de una vivienda de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
El incidente ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle Nicaragua al 500, en el barrio Mariano Moreno, hasta donde llegó en primera instancia el servicio de emergencias provincial (SAME), que constató el fallecimiento del niño y alertó a la comisaría seccional 30.
De acuerdo con el relato de los familiares del pequeño, los efectivos establecieron que el animal ingresó al inmueble desde el patio del fondo y comenzó a morder al menor cuando la madre se había ausentado de la vivienda, provocándole “graves heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo”, según detallaron a la agencia Télam las fuentes consultadas.
Al ver lo que estaba sucediendo, dos hermanitos del niño, mellizos de 10 años, intentaron defenderlo arrojándole agua al perro, con lo que lograron que vuelva al fondo de la casa, y de inmediato salieron a pedir ayuda a vecinos, quienes fueron los que llamaron al servicio de emergencias.
Ante el fatal desenlace, al lugar arribaron luego miembros de la fiscalía de turno y personal de criminalista para realizar las tareas de rigor, mientras que los médicos del SAME avanzaron en brindar contención a los hermanos del menor y a la madre.
En tanto, personal de Canes de la Policía local, con autorización fiscal, trasladó al pitbull a un centro de zoonosis del Municipio, donde encontraron que el can estaba “alterado y agresivo”.
El cuerpo de Bomberos de esta ciudad trasladó los restos del pequeño a la morgue judicial por disposición fiscal, mientras que el Departamento Contravencional local comenzó con las tareas informativas, debido a que el animal era propiedad de la familia del fallecido.
SEGUIR LEYENDO:
Pitbulls en la mira: cómo evitar la agresividad en esta raza, según los expertos
Video: un pitbull mató a una perra salchicha frente a dos nenas de 3 y 10 años en Benavídez
Un bebé de 8 meses fue atacado en su cuna por un Pitbull y está en terapia intensiva
Su propio pitbull atacó a su beba de 7 meses: la menor está grave y pelea por su vida
Sé el primero en comentar en"Otro ataque de perros pitbull en Jujuy: una mujer y su hija fueron internadas"