Otras tres islas tailandesas se abren a turistas extranjeros vacunados

Tras Phuket, Tailandia reabrió el jueves otras tres islas a los viajeros internacionales vacunados para recuperar el turismo, un sector vital para el país inmerso en una tercera ola de covid-19.

Antes de la crisis, el turismo representaba casi una quinta parte de los ingresos de Tailandia y 40 millones de visitantes habían viajado al país antes de 2019.

Desde el 1 de julio, los viajeros vacunados pueden visitar la isla de Phuket sin someterse a una cuarentena y desde el jueves también pueden ir a Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao, en el Golfo de Tailandia.

Sin embargo, los que lleguen tendrán que permanecer en su hotel en Koh Samui durante los tres primeros días. Luego podrán explorar la isla y viajar a las otras dos a partir de la segunda semana, si han dado negativo en los test.

Los primeros turistas, procedentes de Japón y Taiwán, se esperan el viernes, según medios locales.

Se trata de una “apertura suave” y el 75% de la población del archipiélago ya se ha vacunado, según el presidente de la Asociación de Turismo de Koh Samui, Ratchaporn Poolsawadee.

Desde que empezó la pandemia, los ingresos por turismo han caído más del 90% en Koh Samui, pero las autoridades no han dado una cifra de llegadas previstas.

A nivel nacional, la economía registró en 2020 sus peores resultados desde la crisis asiática de 1997.

El gobierno tailandés se ha fijado el objetivo de reabrir el resto del país para octubre.

Tailandia se enfrenta actualmente a su peor pico epidémico desde la aparición del coronavirus. El jueves registró 9.186 casos y 98 muertes, un récord, y ya suma más de 360.000 casos y algo más de 3.000 muertes.

ton-dhc-lpm/mas/pc

Sé el primero en comentar en"Otras tres islas tailandesas se abren a turistas extranjeros vacunados"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*