Osvaldo Laport fue el invitado estelar en la emisión del jueves de Noche Al Dente (América). Antes de adentrarse en una profunda entrevista en la que exploró diversos aspectos de su vida personal y profesional -un clásico del ciclo, con momentos de fuertes emociones-, el reconocido intérprete uruguayo participó en un sketch en el que evocó una variedad de personajes célebres que interpretó a lo largo de su carrera actoral, junto a su coestrella en el escenario, Fer Dente, el conductor del programa. Sin embargo, uno de los pasajes clave ocurrió al recrearse una de las escenas inolvidables de Amor en custodia (2005), donde el personaje de Laport expresa sus anhelos a Soledad Silveyra.
Así, por caso, llegaría en principio la interpretación del tema Amándote, canción de Jaime Ross, acompañado por la banda estable del programa, para luego el invitado ser parte de un pase de comedia que trajo a la memoria personajes emblemáticos de varias telenovelas icónicas que tuvo el honor de protagonizar a lo largo de su trayectoria. “Vamos a hacer escena icónica de novelas icónicas donde yo voy a ser de partenaire de Osvaldo Laport y vamos a ver los mejores personajes, los que están en nuestro corazón. Algunos de ellos, porque si no tendríamos que hacer un especial de cinco horas, acá en Noche Al Dente”, fue la introducción del conductor antes de dar inicio a un especial momento que tuvo como punto de partida una escena de Soy Gitano (2003), en la que el uruguayo daba vida a Amador Heredia.
Tras ello llegaría el recuerdo de Más allá del horizonte (1994), donde el intérprete irrumpía en cámaras apenas con un taparrabos para personificar al indio Catriel, con una partenaire de lujo como lo fue Grecia Colmenares. “No preocupar, Catriel entender”, expresaría, aunque claro, ya sin la clásica vestimenta que marcó un diferencial en el ciclo.
A este recuerdo de su paso por la pantalla chica se sumaría el momento de Campeones de la vida (2001), donde interpretó al boxeador Guido Guevara. El sketch fue más allá de lo esperado y el conductor debió frenar al invitado en un par de oportunidades, aduciendo que estaba recibiendo golpes bajos y algunos con mayor fuerza de lo esperado. Así, Dente terminó en el piso pidiendo clemencia.
Sin dudas el momento más esperado por los televidentes fue cuando llegó el turno de Amor en custodia (2005), novela que pese al paso del tiempo se replica a cada minuto en las redes sociales gracias a un extracto que se convirtió en meme y funcional en las más variadas ocasiones. En la piel de Juan Manuel Aguirre, el humilde hombre anhelaba el amor de Paz Achaval Urien, interpretado magistralmente por Soledad Silveyra. En el hilarante fragmento, Fer Dente porta una peluca rubia y se tapa la boca con las manos para no mostrar la risa contenida. Laport entra en cámara, cabizbajo y pensante, quebrado en sus sentimientos. Se arrodilla y llora. Se agarra los pelos con las manos y lanza la frase que ya se volvió icónica: “Necesito hacerte el amor”. Pero allí no terminaría todo, claro, porque Laport le tenía una sorpresa al conductor, y fue en ese instante que lo arrojó al suelo y comenzó a besarlo, en medio de un ataque de risa de Dente.
Luego llegaría el turno de relajarse en el sillón, aunque una de las preguntas también lo tomó por sorpresa: “¿Quién besa mejor, Solita o Grecia Colmenares?”, preguntó sin dudar el conductor. “No sean crueles, soy un caballero”, respondió el invitado, quien luego aclaró que una de las dos besa mejor, pero que se reservaba el nombre.
Seguir leyendo:
Brenda Gandini reveló el insólito accidente que sufrió dando su primer beso de ficción
Roberto Moldavsky lloró al recordar a su madre: “Me hace mucha falta todos los días”
Eugenia Tobal recordó cuando se le apareció un fantasma en una foto
Sé el primero en comentar en"Osvado Laport recreó la escena de Amor en custodia que se convirtió en meme"