Oscar Ruggeri tuvo una carrera legendaria. A sus 23 años fue una de las piezas principales del título de la selección argentina en el Mundial de México 86, el torneo que coronó como el mejor jugador del mundo a Diego Maradona. Además de esa conquista, la más relevante en su trayectoria, el Cabezón pasó por diferentes clubes y compartió el campo de juego con grandes jugadores de su época.
El ex defensor de la Selección participó de una “batalla de camisetas” en el programa F90 junto al Pollo Vignolo y sacó a relucir todos los tesoros que pudo recolectar a lo largo de sus 17 años de carrera. La primera pieza que sacó de un bolso repleto de camisetas N° 19 fue la que usó en su debut en la primera división en Boca Juniors con la publicidad de Vinos Maravilla, una de las primeras que aparecieron en el fútbol argentino.
Acto seguido, Ruggeri mostró las de su paso por River Plate (con el recordado leoncito como escudo que dibujó Caloi y se hizo popular durante la presidencia de Santilli), Vélez, San Lorenzo, Lanús -el club donde se retiró- y la camiseta blanca del Real Madrid en donde el marcador central jugó una temporada (89-90).
En el ida y vuelta con el conductor del programa, el ex entrenador también mostró las casacas que recibió de futbolistas históricos. La N° 9 de Barcelona de Stoichkov causó furor entre el resto de los periodistas del segmento, pero cuando apareció la remera violeta de la Fiorentina que usó Batistuta, todos estuvieron de acuerdo en marcar que era una de las más destacadas de toda la colección.
Las otras piezas que mostró Ruggeri fueron la número 6 de la selección de España que visitó “su amigo” Fernando Hierro y el short del belga Enzo Scifo de la Copa del Mundo de México, hasta que empezaron a aparecer viejas casacas que intercambió en el 86 y en el Mundial de Italia 90. La primera en salir a escena fue la de Francia de Alain Giresse, uno de los mejores volantes de la historia del seleccionado galo. Otras que rescató durante el torneo que lo coronó como campeón del mundo fueron la de Hugo Bross, de Bélgica, y la número 9 que vistió Enzo Francescoli con Uruguay, rival de Argentina en los octavos de final del campeonato mundial.
Además de esas, enseño otras dos que generaron una particular emoción entre los presentes en el programa. Mostró una casaca suplente de color verde de Alemania utilizada por el histórico delantero Rudi Völler, autor de uno de los dos goles del combinado europeo en el recordado 3-2 en la definición del Mundial en el estadio Azteca. La otra fue la “15″ de Gary Stevens, defensor de la selección de Inglaterra en el inolvidable partido de la Mano de Dios en el que Diego Maradona anotó los dos tantos del 2-1.
Del Mundial 90 en Italia, Ruggeri mostró las camisetas de Franco Baresi, la número 2 que vistió el defensa de los locales, y una de los alemanes campeones del mundo tras vencer en la final al equipo de Carlos Bilardo. ¿De quién era la casaca? De Klaus Augenthaler.
La muestra concluyó con las medallas logradas en los tres títulos más importantes en su camino por la selección argentina y la cinta de capitán que le cedió Maradona. “Esto… La cinta de capitán del gran capitán que tuvimos, que me la prestó. Después jugué y me la quedé”, dijo el dos veces campeón de la Copa América en 1991 y 93.
La colección de camisetas de Ruggeri
Sé el primero en comentar en"Oscar Ruggeri llevó a la TV su exclusiva colección de camisetas: las fotos de todas las joyas históricas que exhibió"