Pamplona, 25 oct (EFE).- Con una semana completa por delante, Osasuna sigue trabajando en mejorar sus prestaciones antes de visitar el Benito Villamarín, un estadio del que los rojillos guardan muy buenos recuerdos, pero del que no sacan una victoria en Liga desde el curso 2013/14.
Cuando los hombres de Jagoba Arrasate pisen es césped del estadio sevillano, seguro le vienen imágenes muy positivas a la cabeza. El pasado 18 de enero, los navarros jugaron por última vez en casa bética, dejando una noche memorable.
Fue el 18 de enero cuando Osasuna, tras mucho trabajo y resiliencia durante 120 minutos, consiguió llegar a unos penaltis en los que los que Sergio Herrera fue inconmensurable. Los octavos de final de la Copa del Rey fueron un tren de emociones. David García forzó la prórroga en el 91, y Rubén García los fatídicos lanzamientos en el 106.
El guardameta mirandés detuvo el tiro a Canales y Guido Rodríguez falló para acabar dando el pase a Osasuna a los cuartos. Chimy Ávila, Budimir, Moncayola y Kike Barja se mostraron seguros y solventes desde los once metros. Fue el punto de inflexión para hacer creer a equipo y afición de lo que meses más tarde se conseguiría.
La historia cambia bastante si se atiende al campeonato doméstico. Cinco derrotas en las cinco últimas visitas es el pobre bagaje de la entidad que preside Luis Sabalza. Además, Osasuna ha encajado 11 goles por tan solo 1 marcado.
Si se mira la última ocasión en la que los pamploneses sacaron la victoria del feudo verdiblanco hay que trasladarse hasta la temporada 2013/14. Un gol de Roberto Torres y un tanto en propia de Jordi Figueras valieron para aguantar el derechazo de Jorge Molina en el minuto 80. Desde entonces, todo han sido malas noticias para los rojillos en la Avenida Heliópolis de Sevilla.
La plantilla que dirige Arrasate afronta con optimismo una nueva jornada tras la necesaria victoria firmada el viernes pasado ante el Granada en la que Osasuna se estrenó delante de su afición.
Lo cierto es que los de Tajonar se encuentran cómodos lejos de El Sadar. Vencieron en Vigo, Valencia y Vitoria y cayeron de forma clara en el Bernabéu (4-0) y justa en el Coliseum frente al Getafe (1-0). EFE
1011911
le/mg/nam
Sé el primero en comentar en"Osasuna regresa al Villamarín sin miedo ante un nuevo reto"