Oliver Sonne clasificó con Silkeborg IF a la final de la Sydbank Pokalen: el último paso es contra AGF Aarhus

Noche mágica para Silkeborg IF. Noche de confirmación y de celebración para Oliver Sonne. Todos los ojos estaban en el Monjasa Park para seguir la llave de cierre de las semifinales de la Sydbank Pokalen contra el modesto FC Fredericia, que partía en una clara desventaja luego de haber sido goleado 6-1.

A pesar de que, en teoría, la serie tenía una importante ventaja para el SIF por la portentosa goleada endosada en el primer cruce, el Fredericia tuvo una rápida esperanza con dos goles rápidos que disminuyeron la brecha.

Oliver Sonne se prepara para su primera final con SIF. - Crédito: Morten Kjaer
Oliver Sonne se prepara para su primera final con SIF. – Crédito: Morten Kjaer

Frederik Carstensen fue el autor de un doblete en tiempo inmediato y parecía que el milagro podía ser posible para los locales, pero el Silkeborg IF no se regaló más, aguantó todo lo que pudo al tiempo que empezó a elevar su nivel en cada una de las líneas. Así las cosas, los de Kent Nielsen se quedaron con el billete para la final -con un score global de 6-3- incluso sin la presencia de Oliver Sonne, quien siguió todo el desarrollo de la contienda en la banca de suplentes.

Aunque fue él primero en sumarse a las celebraciones del club una vez se dio el silbatazo inicial. Inmediatamente empleó sus redes sociales oficiales (Instagram) para compartir el efusivo festejo de su club por acceder a la final de la Oddset Pokalen y también se le apreció con un curioso atuendo al momento de unirse a los agasajos en el campo de juego.

Silkeborg IF va por nuevo título

SIF demostró que es un verdadero animador en la Copa de Dinamarca más allá de que su presente en la Superliga sea desalentador. Por eso ahora intentará hacerse de su segundo trofeo después de más de dos décadas.

En efecto, Silkeborg IF ya sabe lo que es ganar este campeonato y llevarse el galardón a sus vitrinas. Sucedió en la temporada 2000–01 cuando en la final goleó 4-1 a AB Akademisk, luego de superar en los cruces anteriores a Aalborg BK, Aarhaus Fremad y Midtjylland.

En la edición 2017–18 también tuvo la posibilidad de hacerse campeón, pero cayó en la final 3-1 a manos del histórico Brøndby IF. En definitiva, el club de Sonne puede presumir de gozar cierta experiencia copera, pero no más que su rival el AGF Aarhus, el más ganador de la competición con 9 títulos al igual que el FC Copenhague.

Silkeborg IF clasificó a su tercera final de la Sydbank Pokalen. - Crédito: SIF
Silkeborg IF clasificó a su tercera final de la Sydbank Pokalen. – Crédito: SIF

Sonne, rendimiento destacado

Sin ir muy lejos, Oliver es uno de los mejores futbolistas del Silkeborg IF. Si bien no ha reeditado sus números del curso pasado, se ha asentado como lateral derecho del equipo toda vez que se ha hecho internacional con la selección peruana.

También ha demostrado que aún conserva cuota goleadora, tal y como ha quedado evidenciado con su golazo de chalaca contra el Brøndby IF, líder de la Ronda del Campeonato de la Superliga de Dinamarca.

Al respecto, Sonne argumentó que su extraordinaria definición tuvo origen por su periplo latinoamericano con Perú: “Bueno, un viaje a Sudamérica, luego aprendes cosas así. Eso me llevó a intentar este tipo de cosas. La pelota estaba en una posición obvia para intentarlo y yo simplemente traté de golpearla muy bien”.


Sé el primero en comentar en"Oliver Sonne clasificó con Silkeborg IF a la final de la Sydbank Pokalen: el último paso es contra AGF Aarhus"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*