
Cuatro kamikazes en moto se hicieron estallar frente a una comisaría en la ciudad indonesia de Surabaya el lunes, informó la policía, e hirieron a por lo menos 10 personas, un día después de una serie de atentados suicidas contra iglesias.
Un niña que estaba con el grupo sobrevivió al ataque, precisaron las autoridades rectificando informaciones anteriores según las cuales solo dos suicidas habían participado en el atentado.
“Había cuatro atacantes montados en dos motocicletas cuyas muertes se han confirmado, se están comprobando aún sus identidades”, afirmó el portavoz de la policía de Java Este, Frans Barung Mangera.
“Una menor que se encontraba con ellos, una niña de ocho años (…) fue llevada al hospital”.
Frans Barung Mangera, portavoz de la policía de Java Oriental, habló más temprano de un hombre y una mujer en moto que se detuvieron en el puesto de control de la comisaría y que “en ese momento se produjo la explosión”.

La metrópolis del este de la isla de Java, segunda ciudad de Indonesia, fue escenario el domingo de tres atentados suicida contra iglesias cometidos por seis miembros de una misma familia y reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). Los ataques dejaron 14 muertos y decenas de heridos, según un último balance.
Horas después, tres personas de una misma familia murieron y otras dos resultaron heridas en la explosión de una bomba en un edificio de viviendas a unos 30 km de Surabaya, indicó la policía, pero ese ataque no fue reivindicado de momento.
Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo, está en estado de alerta a causa de una serie de atentados perpetrados en los últimos años.
(Con información de AFP)
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Ola de atentados en Indonesia: cuatro kamikazes se hicieron estallar frente a una comisaría e hirieron a al menos 10 personas"