Madrid, 29 feb (EFECOM).- OHLA confía en cerrar antes del verano la venta de al menos uno de los tres activos no estratégicos anunciados hace un año (la división de servicios, su 50 % en Canalejas y el 25 % en un hospital en Montreal), y avanza en la refinanciación del 50 % del bono, unos 200 millones de euros, que vence en 2025.
Según ha señalado el director financiero del grupo, OHLA sigue trabajando en estas tres posibilidades y no ha descartado ninguna de ellas, aunque adelanta que no se van a precipitar ni a malvender, ha indicado en una conferencia con analistas el director financiero de la compañía, José María Sagardoy.
Al menos una de estas ventas se espera materializar en la primera parte del año, concretamente antes del verano, y por lo que respecta al complejo Canalejas de Madrid ha indicado que es un proyecto icónico que va estupendamente y que se están cumpliendo los planes de negocio.
La compañía ha avanzado además la refinanciación de la deuda el próximo año, cuando vence el 50 % del bono, unos 200 millones de euros.
En este sentido, el equipo directivo ha explicado que la intención es proceder a la refinanciación de este bono en unos términos más atractivos que los actuales, lo que pasa por reducir el apalancamiento con la venta de activos que está en marcha desde el año pasado y que se espera que redunde en un fortalecimiento del precio de la acción.
Asimismo, el grupo ha subrayado que está preparando esa refinanciación desde el ejercicio anterior y se ha mostrado optimista para matelializarla antes de que llegue su vencimiento. Además, ha resaltado que existe una comunicación fluida con los bancos y las agencias de rating.
OHLA no se plantea en estos momentos una ampliación de capital para reducir su apalancamiento, ya que entiende que ello no aportaría valor y sostiene que cuenta con suficientes medios para reducir esta deuda.
Recuerda que el foco en 2023 estaba puesto en la mejora operativa y en el refuerzo de los márgenes y señala que 2024 será un año de consolidación centrado en la mejora de los márgenes y en un decidido desapalancamiento.
A este respecto, el presidente de OHLA, Luis Amodio, ha reiterado el compromiso de la familia con la compañía para lograr un crecimiento constante y alcanzar una estructura financiera sostenible y el máximo valor para sus grupos de interés (‘stakeholders’).
Así, ha agregado que el grupo ha batido todos sus objetivos y logrado un punto de inflexión relevante y que el desapalancamiento “ha sido, es y será” firme y decidido para un crecimiento sostenido.
Con respeto a su mayor arbitraje con Catar, la compañía ha avanzado que no hay novedades por el momento, que sus previsiones están hechas de acuerdo a las mejores estimaciones y que no se espera que la resolución del mismo sea notificada antes de final de año. EFECOM
csb-ala/ltm
Sé el primero en comentar en"OHLA confía en materializar una venta antes del verano y avanza en refinanciar su deuda"