La mañana del jueves, supuestos miembros del crimen organizado se hicieron presentes en las carreteras y principales avenidas del municipio Miguel Alemán, donde se registraron bloqueos con vehículos y camiones incendiados.
Igualmente en la ciudad, los delincuentes iniciaron enfrentamientos con elementos de la SEDENA. Los hechos fueron reportados a través de Twitter por las personas que transitaban en los focos de tensión.
La ofensiva se inscribe en una larga y enloquecida guerra emprendida por el Cártel del Golfo, supuesto responsable de esta mañana de violencia.
Hace un mes, el Cártel del Golfo anunció a través de narcomantas un pacto de paz entre sus escisiones de Los Metros, Los Ciclones y Escorpiones.
La tregua advertía que las peleas internas entre estas células delictivas habían terminado.
Algunas de las narcomantas fueron situadas principalmente en Reynosa, en zonas conurbadas de Tampico, en el municipio de Padilla, en Matamoros, y cerca de la frontera con Estados Unidos en Río Bravo.
Los mensajes estaban firmados por los “jefes del Cártel del Golfo” y bandas identificadas como SC-XIX Grupo Scorpion, Primito Grupo Metros y Tampico Grupo Rojo.
“Nosotros tenemos familia y nos dedicamos a lo que realmente nos compete en nuestra empresa. Lo primordial es que los pueblos que cuentan con nuestra presencia se sientan seguros con ella sin preocupación alguna (…)
SEGUIR LEYENDO:
Sé el primero en comentar en"“Nunca antes el narco había sido combatido en Tamaulipas”: Ismael Cabeza de Vaca presumió una “falsa” tranquilidad en el estado"