“Nuestra política económica se puede resumir en tres palabras muy simples pero hermosas“, dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, en una manifestación en Montana el jueves por la noche: “Empleos, empleos, empleos“, dijo.
El viernes, la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo dijo que la economía de EEUU creó 213 mil empleos en junio, un número fuerte, y que la cantidad de estadounidenses ocupados alcanzó los 155.576.000. Se trata del décimo récord de la presidencia de Trump.
Este ha sido el mes número 93 en el que el empleo crece de manera consecutiva en Estados Unidos, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de que se tenga constancia.
Sin embargo, el índice de desempleo subió de manera inesperada dos décimas hasta el 4 % desde el 3,8 % registrado en mayo, una cifra que era la menor registrada desde el año 2000 y que se debió principalmente a que más personas están buscando trabajo en EEUU de manera activa, una señal de confianza en el mercado laboral.
Por su parte, la media de los salarios aumentó en 5 centavos la hora el pasado mes, equivalente a un 0,2 %, para situarse en 26,98 dólares, con lo que en el último año se ha incrementado en un 2,7 % y se espera que siga subiendo debido al impulso que se mantiene en el mercado laboral.
La tasa de participación en la fuerza laboral, la proporción de estadounidenses que se encuentran empleados o buscando empleo subió ligeramente de un 62,7 % al 62,9 %.
Con este nuevo informe del mercado laboral, es probable que la Reserva Federal (Fed) siga adelante con su plan a lo largo de 2018 de realizar cuatro subidas de tipos de interés, actualmente entre el 1,75% y el 2 %.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Nuevo récord del gobierno de Donald Trump: se registraron más de 155 millones y medio de empleados en junio"