El estado de salud de Susana Giménez aporta dos buenas noticias en la mañana de este lunes: no presenta fiebre y se encuentra de “buen ánimo”. No obstante, continúa asistida por oxígeno -suministrado a través de una mascarilla- debido a que “no satura del todo bien”. Además, la tos que la aqueja desde hace unos días la tiene “molesta”. Así lo informó su secretaria privada de la conductora, Dolores Mayol, en diálogo con Teleshow.
Desde la noche del jueves Susana, de 77 años, se encuentra internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, debido a una complicación en su cuadro de coronavirus: una neumonía leve obligó a su hospitalización. Se esperaba que obtuviera el alta este fin de semana, lo que incluso había sido informado en el parte médico difundido el sábado por las autoridades médicas. Pero la tos persistente hizo que los doctores cambiaran de idea.
Los profesionales que la atienden en la clínica esteña aseguraron ayer que Giménez respondía “bien al tratamiento” y se hallaba “estable”. Por eso se evaluaba que regresara a su chacra -conocida como La Mary– para llevar adelante su recuperación de forma ambulatoria. “Susana pasó bien la noche (del sábado). Pudo descansar, está respondiendo muy bien al tratamiento. Se mantiene estable, sin fiebre y los estudios dan todos normales”, había precisado Mayol, ante la agencia Télam. No obstante, el alta deberá esperar: se irá evaluando día a día.
La conductora recibió en Uruguay las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado: la primera, el 24 de mayo; la segunda, diez días atrás. Luego de esta nueva inoculación Susana presentó síntomas compatibles con COVID-19, por lo que se realizó un hisopado que dio positivo. Su hija, Mercedes Mecha Sarrabayrouse, también contrajo el virus cuando, al igual que su madre, había sido vacunada en el país vecino. Del mismo modo, varias personas que trabajan en La Mary tiene coronavirus.
El miércoles, justo un día antes de que los médicos ordenaran su internación para un mayor control, Susana conversó con Luis Novaresio sobre su estado de salud. “Saturo muy bien de oxígeno, pero tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar”, comentó. Fue la única vez que se manifestó al respecto.
Noticia en desarrollo.
SEGUIR LEYENDO:
Sol Pérez recordó sus trastornos alimenticios: “No podía más con mi vida y estaba pesando 45 kilos”
Sé el primero en comentar en"Nuevo parte médico de Susana Giménez: está “de buen ánimo”, pero sigue asistida por oxígeno"