Nuevo informe sobre la muerte en Francia del joven negro Adama Traoré

Un nuevo informe sobre la causa de la muerte del joven negro Adama Traoré en 2016, un caso simbólico sobre la violencia policíal en Francia, afirma que sucumbió a un “golpe de calor (…) agravado” por la maniobra de inmovilización.

El 19 de julio de 2016, Adama Traoré, de 24 años, moría en una comisaría al noroeste de la región de París dos horas después de su detención. La noticia de su muerte desencadenó varias noches de violencia en su ciudad natal y en otras localidades de la zona.

Desde entonces, un comité “Verité et Justice pour Adama” (“Verdad y Justicia por Adama”) lucha para que se reconozca la responsabilidad en su muerte de los tres policías que lo detuvieron.

El nuevo informe médico, pedido por la familia del fallecido, afirma igualmente que “el empeoramiento” de Adama “fue extrañamente rápido (…) por lo que la intervención de un proceso letal de asfixia +por presión física+ no se puede descartar”, escriben estos expertos.

Los antecedentes médicos del fallecido tuvieron “un efecto menor” en su muerte,  según el informe de estos médicos, que la AFP pudo consultar el lunes.

edy-bl/gd/pga/nm/cls/blb/grp/mb



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Nuevo informe sobre la muerte en Francia del joven negro Adama Traoré"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*