Nueva pelea entre Daniel Quintero y Federico Gutiérrez: Alcaldía de Medellín no habría pagado servicios públicos

Daniel Quintero y Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez le reclamó a Daniel Quintero por la deuda en el pago de servicios públicos en la Alcaldía de Medellín – créditos Colprensa

Daniel Quintero y Federico Gutiérrez han mostrado posturas muy opuestas respecto a la manera de manejar la Alcaldía de Medellín, en especial durante el proceso de empalme para el nuevo mandatario que se posesionará el 1 de enero y evidenció varias irregularidades con las finanzas.

La pelea más reciente entre el excandidato presidencial y el exmandatario de la capital antioqueña se dio por una denuncia en la que, al parecer, la administración de Quintero, previo a su renuncia el 30 de septiembre, aparecería en la lista de morosos por no pagar servicios públicos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Sumado a eso, la Alcaldía de Medellín tampoco respondió por el alumbrado público en la ciudad, mientras los ciudadanos lo pagaban, y otra parte es de los subsidios a las familias más necesitadas, todo eso quedaría como una carga para Fico Gutiérrez, que ya había criticado a su antecesor porque “no solo raspó la olla, se la llevó”.

La deuda

El concejal electo del partido Creemos, Alejandro de Bedout, publicó una serie de cifras en las que muestra la posible deuda de la Alcaldía de Medellín con EPM por más de 142.000 millones de pesos por alumbrado público, facturas de energía y subsidios.

Alcaldía de Medellín
Estos son los montos de la deuda que la administración de Daniel Quintero habría dejado por servicios públicos – crédito @alejodebedout/X

“Lo más delicado de esta situación es que todos los habitantes de Medellín ya pagamos en la cuenta de servicios públicos la tarifa de alumbrado público, pero el dinero evidentemente nunca llegó a su destino… Lo que hace otra vez que el gran interrogante sea ¿DÓNDE ESTÁ LA PLATA?”, escribió el cabildante en su cuenta de X.

El periódico El Colombiano indicó que 41.145 millones de pesos corresponderían a las facturas de energía en las instalaciones de la Alcaldía de Medellín, y $35.250 millones son de los subsidios del mínimo vital de agua, gas y energía para las zonas periféricas de la ciudad, que son pagados con el erario público.

“Como cereza del pastel supimos que, desde el 3 de noviembre está vencido el contrato AOM (Administración, operación, mantenimiento y expansión) del alumbrado público y de suministro de energía entre el Distrito y EPM. Se robaron a Medellín”, finalizó De Bedout.

“Me voy cansando de sus mentiras y ataques”

Luego de conocerse la denuncia del concejal Alejandro de Bedout, una de las personas que se pronunció fue el alcalde electo Federico Gutiérrez, al que le tocaría pagar esa deuda y los intereses de mora con un presupuesto de 200.000 millones de pesos que le dejaría la administración saliente.

“Cada día aparece algo nuevo. Miren esto. Aunque la ciudadanía pagaba de manera cumplida los servicios públicos y el concepto de alumbrado público, quienes mal gobernaron a Medellín y de forma corrupta, no trasladaron los recursos a EPM”, dijo el excandidato presidencial en su cuenta de X.

Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez criticó a Daniel Quintero por las denuncias de una deuda por el pago de servicios públicos – crédito @FicoGutierrez/X

Sin embargo, al exalcalde Daniel Quintero no le gustó nada su comentario, dio su versión sobre dicha deuda con las Empresas Públicas de Medellín y le advirtió al mandatario entrante que se retracte de esas declaraciones en redes sociales o “interpondré la debida denuncia penal para que responda ante las autoridades”.

Daniel Quintero
Daniel Quintero le respondió a Federico Gutiérrez por los señalamientos de la deuda que habría dejado en la Alcaldía de Medellín por servicios públicos – crédito @QuinteroCalle/X

“Alcalde electo. Me voy cansando de sus mentiras y ataques. 1. Quien recauda el cobro del alumbrado es el mismo EPM. 2. El faltante, es decir, lo que no le cobramos a los ciudadanos, quedó financiado en el presupuesto que dejamos aprobado por 8,7 billones para 2024. 3. Entiendo que le moleste pagar el próximo año cuentas de este, sin embargo, por lo mismo le dejo un superávit de 400 mil millones en recaudo. Lo mismo hicieron ustedes cuando me dejaron la Alcaldía”, fue la respuesta de Quintero.


Sé el primero en comentar en"Nueva pelea entre Daniel Quintero y Federico Gutiérrez: Alcaldía de Medellín no habría pagado servicios públicos"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*