Miles de manifestantes reclamaron la dimisión del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, este sábado frente a su residencia oficial, en Jerusalén, con lemas como “ministro del crimen” o “liberen Israel”.
Desde principios de verano, y pese a la pandemia de coronavirus, miles de personas se reúnen cada sábado por la noche en todo el país para exigir la salida del primer ministro, en el poder de forma ininterrumpida desde 2009.
Netanyahu, líder del Likud (conservador), ganó las últimas elecciones, en marzo, y formó un gobierno de coalición con su rival, Benny Gantz, para sacar al país de la mayor crisis política de su historia.
Este sábado, miles de israelíes (10.000, según los medios locales) se reunieron por la noche para pedir la dimisión del mandatario, al que acusan de corrupción y de haber gestionado mal el impacto económico de la pandemia de covid-19. Según la policía, se efectuaron siete arrestos.
“Espero que las cosas cambien y que lo obliguen a cederle su puesto a otro. No es un primer ministro honesto. Está acusado en un proceso y piensa más en salvar sus intereses que en defender los de su país”, declaró a la AFP Ora, una manifestante llegada del norte que hizo un trayecto de tres horas por carretera para participar en la concentración.
Varios participantes en la marcha llevaban una mascarilla sanitaria con el lema (ministro del crimen) estampado, o portaban pancartas que rezaban “estás despedido”, “liberen a Israel” o “¡Bielorrusia, Líbano, Israel, estamos unidos, Revolución!”.
Netanyahu está acusado de corrupción, malversación y abuso de confianza en una serie de casos, y es el único primer ministro de la historia de Israel que ha estado acusado durante el ejercicio de su cargo.
gl/avz/jvb/dga
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"Nueva manifestación anti-Netanyahu en Jerusalén"