Nueva amenaza de bomba en el edificio de la ex ESMA

La Policía Federal en la puerta de la ex ESMA

La ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionan el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y varios organismos de derechos humanos, volvió a ser blanco de una amenaza de bomba.

Esta mañana llamaron a la recepción y dijeron que había artefactos explosivos en todo el predio, por lo que hubo que alertar a la policía. Según supo Infobae, hicieron hincapié en que iban a volar la oficina de Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos.

El frente de la ex ESMA, esta mañana después de la amenaza

Alrededor de las 13.00 de este jueves finalizó la inspección del personal de Bomberos, que según informaron desde el Ministerio de Seguridad porteño arrojó resultado “negativo de explosivos”. En esa línea las mismas fuentes precisaron que se labraron actuaciones por “intimidación pública” con intervención de Juzgado Federal 11 del Dr. Claudio Bonadio, Secretaría 21 de la Dra. Lorenz.

Esta nueva intimidación telefónica ocurrió solo tres días después de un episodio similar: el lunes pasado, una amenaza de bomba que ingresó al 911 obligó evacuar a todo el personal que trabaja en el predio.

Hoy mismo tuvieron que evacuar un micro lleno de chicos que iban a  realizar una excursión al lugar. Obviamente, la actividad se suspendió.

En esa ocasión, una brigada antiexplosivos trabajó en el lugar hasta que determinó que era una falsa alarma. En ese momento, Avruj expresó su preocupación por el episodio.

El funcionario nacional consideró esta misma semana que se trata de un lugar que “merece el cuidado como cualquier institución del país“.

“Estamos disgustados con esta situación porque creíamos que era una etapa superada donde se imponía el miedo o el terror para obstaculizar el normal desenvolvimiento de las actividades de las instituciones del Estado y la seguridad de la gente”, manifestó.

En el año 2016, la ex ESMA tuvo 52 amenazas hasta que por fin se pudo detectar a los culpables: se trataba de Ricardo Rubén Sosa (ex empleado del lugar) y  Francisco Martuscelli.

Un informe realizado por la Policía Federal había precisado que los operativos de seguridad hechos ante cada amenaza y la evacuación de unas 1.500 personas tuvieron un costo de unos 3 millones de pesos para el Estado.

Seguí leyendo:

Desalojaron las oficinas que funcionan en ESMA por una amenaza de bomba

Detuvieron a dos hombres por las amenazas de bomba a la ex ESMA

El día en que cinco nietos volvieron a la ex Esma, el centro clandestino donde nacieron

 

 



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"Nueva amenaza de bomba en el edificio de la ex ESMA"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*